Telemanía
pixel

.

La audiencia de la fórmula 1 también pierde la rueda en Hungría

Pese a la 'pole' de Alonso y la incorporación de otro piloto español, el GP de Hungaroring pierde 1,7 millones de espectadores y 16,6 puntos de cuota en un año

.

Ni la pole de Fernando Alonso, ni la presencia de dos pilotos españoles (con la incorporación de Jaime Alguersuari) consiguieron enganchar a los aficionados españoles a la fórmula 1 en el GP de Hungría. Y en el colmo de la mala suerte, los mecánicos de Renault pincharon en el abc de las asistencias, el repuesto de una rueda.

Una media de 2.034.000 espectadores (20,7% de cuota de pantalla) vieron la carrera del domingo en La Sexta,  1.682.000 personas y 16,6 puntos menos que en la misma prueba del año pasado, disputada el 3 de agosto y retransmitida por Telecinco.

Y que el éxito de audiencia corre en paralelo a los buenos resultados del piloto asturiano lo prueba el dato de que, desde que se retiró a boxes sin esa rueda perdida, la carrera se quedó en un 18 %, y en los 40 minutos finales bajó al 13%.

La curva de Hungría marcó un trazado inverso al habitual, cuando crece el share a medida que avanza la prueba. Así, arrancó con un 40% y llegó a meta con el 10% de cuota .

Unos resultados que vuelven a poner de maniifiesto la pérdida de interés de los seguidores españoles del Mundial de Automovilismo.

En la anterior carrera, Alemania, se quedaron por el camino 1.332.000 espectadores (y 13,4 puntos de cuota), ya que sólo consiguió congregar a 2.609.000 (25,7%).

La de Silverstone fue vista por 3.094.000 personas, casi dos millones menos (1.850.000) que en el GP de Inglaterra de 2008. En cuota, La Sexta (28%) cedió 17 puntos en comparación con la anterior retransmisión en Telecinco (45%).

Antes, el GP de España del 10 de mayo registró un 32,1% de cuota y fue visto por 3.910.000 aficionados en La Sexta, casi millón y medio menos que un año antes, y 11,3 puntos menos de share.

El circo de la fórmula 1 regresa a España (GP de Europa, en Valencia) el 23 de agosto. Y  no contará con el tirón de Fernando Alonso, castigado por la FIA a perderse la prueba por el fallo en boxes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad