Telemanía
pixel

.

La audiencia de la fórmula 1 también pierde la rueda en Hungría

Pese a la 'pole' de Alonso y la incorporación de otro piloto español, el GP de Hungaroring pierde 1,7 millones de espectadores y 16,6 puntos de cuota en un año

.

Ni la pole de Fernando Alonso, ni la presencia de dos pilotos españoles (con la incorporación de Jaime Alguersuari) consiguieron enganchar a los aficionados españoles a la fórmula 1 en el GP de Hungría. Y en el colmo de la mala suerte, los mecánicos de Renault pincharon en el abc de las asistencias, el repuesto de una rueda.

Una media de 2.034.000 espectadores (20,7% de cuota de pantalla) vieron la carrera del domingo en La Sexta,  1.682.000 personas y 16,6 puntos menos que en la misma prueba del año pasado, disputada el 3 de agosto y retransmitida por Telecinco.

Y que el éxito de audiencia corre en paralelo a los buenos resultados del piloto asturiano lo prueba el dato de que, desde que se retiró a boxes sin esa rueda perdida, la carrera se quedó en un 18 %, y en los 40 minutos finales bajó al 13%.

La curva de Hungría marcó un trazado inverso al habitual, cuando crece el share a medida que avanza la prueba. Así, arrancó con un 40% y llegó a meta con el 10% de cuota .

Unos resultados que vuelven a poner de maniifiesto la pérdida de interés de los seguidores españoles del Mundial de Automovilismo.

En la anterior carrera, Alemania, se quedaron por el camino 1.332.000 espectadores (y 13,4 puntos de cuota), ya que sólo consiguió congregar a 2.609.000 (25,7%).

La de Silverstone fue vista por 3.094.000 personas, casi dos millones menos (1.850.000) que en el GP de Inglaterra de 2008. En cuota, La Sexta (28%) cedió 17 puntos en comparación con la anterior retransmisión en Telecinco (45%).

Antes, el GP de España del 10 de mayo registró un 32,1% de cuota y fue visto por 3.910.000 aficionados en La Sexta, casi millón y medio menos que un año antes, y 11,3 puntos menos de share.

El circo de la fórmula 1 regresa a España (GP de Europa, en Valencia) el 23 de agosto. Y  no contará con el tirón de Fernando Alonso, castigado por la FIA a perderse la prueba por el fallo en boxes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad