Telemanía
pixel

.

El beneficio de Media Capital baja un 35% hasta septiembre

Los ingresos publicitarios de la división portuguesa de Prisa cayeron un 19% en los nueve primeros meses del año

.

Juan Luis Cebrián (izquierda) e Ignacio Polanco, consejero delegado y presidente, respectivamente, de Prisa.

El grupo de comunicación luso Media Capital, controlado por Prisa, logró un beneficio líquido de 10,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 35% menos que en el mismo periodo de 2008.

En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, Media Capital, dueño de TVI, el canal televisivo de más audiencia en Portugal, indicó que su resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 31,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2009, un 17% menos que en el mismo período del 2008.

Por su parte, el beneficio neto de explotación (EBIT) registró una caída del 20%, hasta alcanzar los 21,9 millones de euros.

El total de los ingresos publicitarios del grupo disminuyeron el 19% durante los primeros nueve meses de este año, hasta situarse en los 105 millones de euros.

No obstante, la empresa destacó que TVI se consolida como líder de audiencia en Portugal, con una cuota de pantalla media del 35,1% y del 40,3% en horario de máxima audiencia.

Además del canal TVI, que registró en el ejercicio 2008 un beneficio de 287,4 millones de euros, Media Capital controla varias emisoras de radio, publicaciones electrónicas y un proveedor de acceso a Internet.

La empresa lusa, controlada por la sociedad Vertix, de Prisa, se encuentra en un proceso de venta de acciones al conglomerado luso Ongoing, que el mes pasado anunció una Oferta Pública de Adquisición (OPA) dentro del acuerdo para adquirir hasta el 35% de los títulos, en una operación en la que Media Capital fue tasada en 450 millones de euros, un 36% menos que en 2007, cuando Prisa completó una OPA por la totalidad de la compañía.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

"Soy el objeto de burla de la clase. Que esto pare ya"

Cuatro estrena el 21 de febrero en 'prime time' el programa conducido por Jesús Vázquez que, sin buscar culpables, se propone contribuir a erradicar el acoso escolar

Publicidad

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

GENTE

Paula Echevarría se renueva los implantes mamarios

Daniela, la hija de ocho años de David Bustamante y de la actriz e 'it girl', ya cuenta con su propia cuenta en Instagram

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

POLÉMICAS EN EL MUSEO

No hay Cristina Pedroche de cera: era una cámara oculta

El museo de cera de Madrid anuncia la instalación de una reproducción de la reportera de La Sexta que no existe

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad