Telemanía
pixel

.

Con un beneficio neto de 29,26 millones, Telecinco es el medio más rentable de España

La cadena reduce sus costes un 11,5% en el primer trimestre de 2009, donde alcanza un EBITDA ajustado de 45,98 millones y un EBIT de 43,65 millones

.

Telecinco registró 29,26 millones de euros de beneficio neto en el primer trimestre de 2009, lo que sitúa a la cadena como el primer medio de comunicación en rentabilidad de España.  Este resultado es cuatro veces superior a su inmediato competidor.

Telecinco ha alcanzado un margen operativo EBITDA ajustado (resultado bruto de explotación) de 45,98 millones de euros (28,8% de margen sobre ingresos netos), mientras que el EBIT (benedicio de explotación) se ha situado en 43,65 millones (27,3% de margen sobre ingresos netos).

La cadena ha reducido sus costes operativos totales un 11,5% (116,02 millones), "una fuerte contracción debida fundamentalmente al ajuste realizado por la cadena en esta materia desde el inicio de la crisis".

Telecinco cierra en positivo "este difícil trimestre en el que el desplome de la inversión publicitaria ha evidenciado la crisis del sector audiovisual. A pesar de las duras condiciones económicas, de la reducción del precio de la publicidad arrastrada por las televisiones públicas, de la fragmentación de audiencias, de la escalada inflacionista de costes provocada por los operadores que buscan audiencia a cualquier precio y de la obligatoria financiación a otro sector con un 5% de los ingresos", apunta en un comunicado.

Pese a estas circunstancias (con una caída del 64,1% del beneficio neto, del 61,7% del EBITDA y del 63% del EBIT), la cadena se mantiene como una de las televisiones más rentables de Europa.

"Esta solidez de márgenes operativos, la ausencia casi total de deuda financiera y la existencia de líneas de crédito en cuantía suficiente y en condiciones de mercado competitivas, confirman la capacidad de Telecinco para defender el desarrollo de su negocio en el actual contexto de crisis", apunta la cadena.

Telecinco supera a su inmediato competidor en un 7% en ingresos netos, en un 137% en EBITDA y en un 276% en resultado neto por lo que se refiere a su actividad televisiva, todo ello con un 13% menos de costes totales.

Telecinco ha facturado 151,91 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales durante el primer trimestre de 2009 (un -37,3% respecto al mismo periodo del año pasado), mientras que los ingresos netos de publicidad se han situado en 145,19 millones de euros (-37,3%).

Grupo Publiespaña no sólo ha sido capaz de mantener su power ratio -margen que mide la relación entre la cuota de mercado y la cuota de audiencia- en 1,68 (frente al 1,7 del mismo período de 2008), sino que además se ha vuelto a situar como la compañía líder del mercado publicitario en España.

Los ingresos netos totales -que incluyen la facturación publicitaria de televisión, además de los ingresos publicitarios de otros medios comercializados por Publimedia Gestión (Internet, teletexto, canales temáticos y digitales) y los obtenidos por el área comercial (merchandising, venta de derechos, sms...)- han ascendido a 159,67 millones de euros.

Por lo que respecta a la audiencia, , con  un 17,5% de cuota, con una ventaja de 3 décimas sobre TVE 1 (17,2%), 3 puntos sobre el conjunto de las televisiones autonómicas (14,5%), 3,7 puntos sobre Antena 3 (13,8%), 8,2 sobre Cuatro (9,3%) y 10 puntos sobre La Sexta (7,5%). Telecinco ha vuelto a liderar en el primer trimestre del año el prime time, la franja horaria más importante del mercado de la televisión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad