Telemanía
pixel

La británica ITV pierde 3.000 millones en 2008

La cadena privada anuncia el despido de 600 empleados

La cadena de televisión ITV , la principal cadena comercial británica, anunció hoy que recortará 600 empleos -tras comunicar el despido de 1.000, un 20% de la plantilla, el pasado septiembre- e informó de que registró unas pérdidas netas de 2.556 millones de libras (unos 2.888 millones de euros) en 2008 por las difíciles condiciones del mercado de la publicidad.

En un comunicado, ITV señaló que llevará adelante un programa de reducción de costes y que espera ahorrar 175 millones de euros este año para pasar a 197 millones de euros en 2010 y unos 276 millones de euros en 2011.

Las pérdidas netas atribuidas registradas en el 2008 contrastan con el beneficio neto del año anterior de 154 millones de euros, precisó ITV, y justifican las fusión de emergencia que planteó la semana pasada para unirse a Channel 4 y Five.

Las pérdidas brutas alcanzaron el año pasado 3.087 millones de euros frente a los 212 millones de euros de beneficio en 2007.

Los ingresos de ITV se colocaron en 2008 en 2.292 millones de euros frente a 2.352 millones de euros del año anterior, lo que supone una caída del 3%.

La deuda neta se colocó al final de 2008 en 824 millones de euros, mientras que suspenderá el dividendo final, indicó la nota, y añade que los ingresos netos por publicidad bajaron un 4%.

La cadena también informó de que tiene planes para vender la red social por la web Friends Reunited, que compró hace tres años por 120 millones de libras y ahora vale 40..

"Las actuales condiciones del mercado de la publicidad son las de mayor desafío que yo haya experimentado en más de 30 años en la radiodifusión del Reino Unido. Esto queda reflejado en nuestros resultados financieros de 2008 y las duras medidas anunciadas hoy", señaló el presidente de ITV, Michael Grade, que antes dirigió BBC.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad