Telemanía
pixel

Las cadenas autonómicas, un "escándalo"... para la oposición

El PSOE valenciano considera "catastrófica" la situación de Canal 9, y el PP andaluz denuncia "irregularidades" en Canal Sur

El PSOE valenciano pide la cabeza del director general de Canal 9, Pedro García, por haber "hundido" la cadena en una deuda que ascenderá a 1.220 millones de euros a final de año.

Según un informe del partido socialista, RTVV tiene contratados créditos por valor de 885 millones de euros con 11 entidades bancarias para poder hacer frente a los pagos pendientes, de los que sólo se han cubierto los intereses.

La consejera socialista en Canal 9 Dolors López apunta que para financiar esta compañía pública se necesita este curso un préstamo de 166 millones de euros, 27 más de los previstos en los presupuestos. "Mientras Camps (el presidente valenciano) a duras penas destina 30 millones de euros a I+D+I, no tiene reparos en aportar casi la misma cifra a tapar el despilfarro de la televisión pública".

1 Según un informe de gestión del ejercicio de 2007 realizado por Ernest&Young, las pérdidas de RTVV ascendieron el año pasado a 206 millones de euros.

En Andalucía se repite el patrón y el discurso, aunque quienes lo defienden militen en el partido contrario.

El presidente del PP Andaluz, Javier Arenas, pide que se celebre un consejo extraordinario de Canal Sur para pedir responsabilidades tras las "irregularidades" que ha detectado la Cámara de Cuentas en su informe de fiscalización del año 2006.

"Se pone de manifiesto que se incumple con reiteración la ley de contratos y se plantean pérdidas de 112 millones de euros y unas deudas de 52 millones", dice Arenas.

Sobre lo que no se pronuncian los partidos es sobre la reciente adquisición de la FORTA, que agrupa a las televisiones autonómicas: los derechos de la Liga de Campeones a partir de la temporada 2009, una operación -por la que fuentes conocedoras de la negociación consideran que ha pagado cerca de 35 millones de euros- que las televisiones comerciales tachan de "competencia desleal", por aprovechar su "ilimitada capacidad para ofrecer, con dinero público, cifras astronómicas que no pueden igualar" las privadas.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad