Telemanía
pixel

Las cadenas públicas ingresaron más de 900 millones por publicidad en 2008

Telecinco es la cadena con mayor cuota de mercado, un 30,8%, con 919,5 millones

Las cadenas públicas ingresaron más de 900 millones por publicidad en 2008

Las televisiones públicas ( TVE y las autonómicas, que cuentan con una doble financiación, de fondos públicos y privados) ingresaron en 2008 por publicidad 916,4 millones de euros FORTA , 319,6 millones (9,9% menos . Para la cadena estatal fueron 596,8 millones, un 16,7% menos que en 2007; y para las agrupadas en la ). El año pasado, el mercado publicitario de las televisiones nacionales  y autonómicas se situó en 2.988,1 millones, un 11% menos que en 2007 (3.357,6 millones), según un estudio de Infoadex hecho público hoy.

Telecinco fue la cadena que más ingresó por publicidad Antena 3 , que ganó 685,4 millones (17,9% menos) Cuatro (301,8 millones, un 7,1% más La Sexta (165 millones , según este estudio. En total, 919,5 millones, un 11,3% menos que en 2007, y cuenta con el 30,8% del mercado. Entre las de ámbito estatal, la que más cedió porcentualmente el año pasado fue , frente al crecimiento de las de más reciente creación, que en 2007) y , un 24,2%).

Entre las autonómicas, que en 2007. El montante mayor es el de TV3: 118 millones, un 10,5% menos; le sigue Canal Sur (48,1 millones, 12,5% menos) y Telemadrid (45.1 millones, 18% menos). la que más acusó la crisis fue Castilla La Mancha TV, que ingresó 3,8 millones,  un 20,7% menos

Según Infoadex, la televisión sigue siendo el medio convencional en el que más invierten los anunciantes. Le siguen los diarios, a los que les afectó más la recesión: de los 1.894 millones de 2007 pasaron a 1.507, un 20,4% menos. La caída en radio fue menos dura, aunque también mueve menos presupuesto: ingresó un total de 641,9 millones, un 5,3% menos.

El único sector con resultado positivo es el de Internet; 610 millones, lo que supone un crecimiento del 26,5%.

Los malos resultados afectan en menor medida a los medios no convencionales (mailing, marketing telefónico, folletos, rotulación), en los que se invirtió en 2008 7.812 millones (-4%), frente a los convencionales (7.102 millones, -11,1%).

Por anunciantes, los más importantes son los del sector de la automoción, que se gastó 794,6 millones. A continuación, cultura, enseñanza y medios de comunicación (586,4 millones), Belleza e higiene (553,8) y distribución y restauración (532,1).

Los constructores dejaron de invertir un 41,9% respecto al presupuesto con el que contaron para anunciarse en 2007.

El mejor anunciante fue Telefónica: 173,8 millones, 1,5% más que el año anterior. Después, Procter & Gamble (131,9, -10%), L'Oreal (107,7, -11,1%) y  El Corte Inglés (96,4, -12,4%).

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

BALANCE

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

Publicidad

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

CINE

Tadeo Jones vuelve el 25 de agosto de 2017

Primeras imágenes de la segunda parte de la película de animación nacional más taquillera en España, protagonizada por un albañil-arqueólogo que ahora busca 'El secreto del Rey Midas'

EMPRESAS NACIONALES

Uteca advierte de que "decisiones institucionales" amenazan a la TDT

El presidente de la patronal de la privadas, Alejandro Echevarría, demanda que se equipare su marco regulatorio "exhaustivo y puntilloso" con la "jungla legal" de las nuevas plataformas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad