Telemanía
pixel

.

Los canales de TDT franceses ingresan un 63% más por publicidad

La analógica TF-1, líder de audiencia, facturó un 27% menos en el primer trimestre del año

Etiquetas:
· ·

.

Los ingresos publicitarios en las principales cadenas de la televisión digital terrestre (TDT) francesas subieron en abril un 63% respecto al mismo mes de 2008, mientras que las analógicas han visto reducir sus ingresos por este capítulo.

La agencia Yacast, que supervisa los canales de TDT en Francia, señaló hoy que las diez cadenas digitales más importantes del país registraron unos ingresos en los cuatro primeros meses del año de 374,7 millones de euros brutos, un 69% más que en el mismo periodo del año pasado.

Mientras se produce este incremento de la publicidad en la TDT, las cadenas analógicas comienzan a sentir en sus cuentas los efectos de la escasez de anunciantes.

TF1, líder absoluto de audiencia, adelantó ayer, a ocho días de la publicación de sus resultados trimestrales, una pérdida operacional de entre 10 y 15 millones de euros, ligada esencialmente a la caída de sus ingresos publicitarios de un 27%.

A la congelación del mercado publicitario, la cadena, propiedad del grupo Bouygues, suma un fuerte descenso de su audiencia, que acumula 18 meses consecutivos de caída.

Con esos números, TF1 puede verse obligada a revisar la estimación de caída de su facturación para el primer trimestre , que puede alcanzar hasta el 18%, frente al 9% indicado hace unos meses, según apuntan medios locales. 

Pero su principal rival entre las privadas, M6, también comienza a sentir la caída del mercado publicitario, que proporcionará un 11% menos de ingresos a la cadena, filial del grupo Bertelsmann. 

Para explicar parte de sus problemas económicos, las cadenas analógicas privadas apuntan al impuesto sobre su facturación publicitaria adoptado a principios de año para financiar a las públicas, agrupadas en el consorcio France Télévisions.

Con esa tasa, el Ejecutivo pretende compensar la falta de ingresos publicitarios de las estatales, privadas paulatinamente de publicidad hasta su total desaparición a finales de 2011.

Las cadenas privadas se quejan también del alargamiento del tiempo máximo de los intermedios para anuncios, que pasaron de seis a nueve minutos por hora, lo que da a los anunciantes mayor poder negociador.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad