Telemanía
pixel

La canción que ofendió a los gay, segunda en Sanremo

Marco Canta, concursante de un 'Operación triunfo' italiano, gana el festival de la canción con audiencias superiores al 43%

Marco Carta, ganador de Sanremo.

El cantante Marco Carta, de 23 años, con La forza mía (Mi fuerza) ganó la 59 edición del festival de Sanremo, seguido de Povia, que defendió el tema Luca era gay , en el que se dice que la homosexualidad se cura, lo que ha suscitado las iras de los grupos homosexuales.

Marco Carta, nacido en Cagliari, la capital de la isla de Cerdeña, saltó a la fama el pasado año al ganar el concurso musical Amici , organizado con estilo academia y alumnos internos por el canal de televisión privado Canale 5, de Mediaset.

Carta, según los analistas del festival de la canción, se alzó con la victoria en la final gracias al voto mayoritario emitido por teléfono por los jóvenes, que le han seguido en su corta, pero fructífera carrera.

Su hasta ahora único álbum, Ti rincontrero ha ganado un disco de platino.

Tras Carta, el público eligió en segundo lugar a . la canción de Povia, Luca era gay, que ha puesto en pie de guerra al colectivo homosexual, que pocas horas antes de que comenzara la final se manifestó por el centro de Sanremo para protestar por lo que considera un nuevo ataque de la sociedad contra homosexuales, lesbianas y transexuales

En la canción se habla de un joven, Luca, que era homosexual pero que "se curó y volvió a ser normal tras casarse felizmente con una mujer".

El presidente de Arcigay, el colectivo homosexual más importante de Italia, Aurelio Mancuso, afirmó que se trata de una canción que ofende a millones de personas, a la vez que denunció las bromas del presentador del festival, Paolo Bonolis, que consideró homófobas.

El ex diputado y presidente del Gaynet Franco Grillini dijo que es "muy triste" que Povia llegase a la final y que ello representa "una página negra de la canción italiana".

Según Grillini, Luca era gay supone una "cínica operación de desprestigio de los homosexuales, para agrado de la opinión pública que odia a los diferentes, de la derecha reaccionaria y del integrismo católico".

  A la final llegaron también veteranos de la canción italiana como los siempre seguidos Albano, Fauto Leali, Marco Massini, Patty Pravo y Pupo.

El festival, seguido desde su nacimiento con pasión por los italianos, ha logrado este año una audiencia superior al 43%, resultado considerado "magnífico" por la organizadora RAI (la televisión pública).

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad