Telemanía
pixel

Más cargos de alta dirección en RTVE

La Corporación destina 23 millones a su cuadro directivo, frente a los 27 millones de diciembre de 2006

La Corporación RTVE tiene más cargos de dirección actualmente que hace dos años, según datos de la propia cadena pública presentados en el Senado ante la comisión de control parlamentario.

Si en diciembre de 2006 tena 108 cargos englobados dentro de la categoría de Dirección, en septiembre de este año tenía 118. Así consta en una respuesta escrita de RTVE remitida al diputado popular Pedro Agramunt.

Para defender el adelgazamiento del cuadro directivo en la etapa actual, que preside Luis Fernández, la corporación incluye en su comparativa las figuras de subdirección y jefatura: 185 subdirectores en 2006 y 138 en 2008, y 282 jefes frente a 164. Sumados todos los cargos, la estructura directiva ha pasado de 575 a 420.

Según ha informado Fernández, el coste salarial total de los directivos fijos y contratados ha disminuido en cuatro millones de euros desde diciembre de 2006, cuando sumaba 27.389.033, a septiembre de 2008, con 22.973.617 euros.

Según los datos que maneja el PP, sólo altos directivos en 2006 había 108 (con un coste de 8,7 millones de euros al año) y 17 contratados (1,5 millones de euros), y en septiembre pasado había 118 (10 millones de euros) y 54 contratados (cinco millones). "Más directivos, más contratados y más coste", subrayó el portavoz popular.

Agramunt, a su vez, ha manifestado que ahora la corporación gasta un 44,19% más en estructura directiva en relación al número de trabajadores y ha reproducido unas cifras de Comisiones Obreras según las cuales en RTVE había un directivo por cada 32 trabajadores en el año 2006 y ahora hay un directivo por cada 25.

Durante la sesión, el portavoz del PP en la comisión, Gerardo Conde, acusó a los telediarios de TVE de que cada vez ofrecen "contenidos más próximos a un magacín, frívolos y morbosos, y sucesos". "La información internacional ha desaparecido prácticamente de TVE, lo que nos preocupa". Luis Fernández contestó que se pueden producir fallos puntuales, pero TVE trabaja "día a día por la pluralidad y la independencia" y está satisfecha del liderazgo que le otorga por ello la audiencia.

Por otro lado, el presidente de la corporación RTVE ha revelado -a preguntas del diputado popular Juan Manuel Albendea- que entre agosto y octubre de 2006 el gasto de retransmisión de cinco corridas de toros se elevó a 839.752 euros mientras que los ingresos fueron de 289.697 euros.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad