Telemanía
pixel

.

La cartera de abonados de Digital + retrocede a niveles de 2005

El beneficio de Prisa cae el 77,5% hasta septiembre, y su deuda financiera se sitúa en 4.973 millones de euros

.

Digital + cerró el mes de septiembre con 1.899.216 abonados La mayor caída se produjo en el pay per view: 1,3 euros por abonado (1,9 euros menos), . La plataforma de Prisa retrocede así a la cartera de clientes de 2005. Por cada uno ingresó en el tercer trimestre del año una media de 39,3 euros, 2,3 euros menos que en el mismo periodo de 2008. como consecuencia de su disputa con Mediapro por las retransmisiones de fútbol.

De enero a septiembre, los ingresos por abonados bajaron el 11,4%, hasta los 760,95 millones, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una conferencia con analistas, el consejero delegado, Juan Luis Cebrián, aseguró que el nuevo paquete deportivo de Digital +, Canal + Liga, cuenta ya con más de 550.000 abonados, 100.000 de ellos nuevos clientes de la plataforma.

En cuanto a Cuatro, ingresó 167,6 millones de euros en los nueve primeros meses, un 24,2% menos.

A 30 de septiembre, la deuda financiera neta del grupo era de 4.973 millones de euros, inferior en un 1,4% a la de un año antes. En la cuenta de resultados aún no se refleja la amortización tras los acuerdos estratégicos con nuevos socios alcanzados por Prisa desde este verano  (venta del 25% de Santillana a DLJ o del 35% de Media Capital a Ongoing o casi un 5% de las acciones a Talos Partners).

El grupo Prisa obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 46,69 millones de euros, un 77,5 % menos que en el mismo periodo de 2008 , con una caída del 22% de los ingresos publicitarios y del 8,2% por la venta de periódicos y revistas.

El único área de negocio que vio aumentar sus ventas fue el de libros y formación, con una subida del 3,9%.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) bajó el 37,6%, hasta los 506,8 millones de euros, en tanto que el neto (EBIT) se redujo el 50% y se situó en 303,43 millones de euros.

En los nueve primeros meses del año, los ingresos de explotación de Prisa sumaron 2.428,61 millones de euros, lo que supone un recorte del 21,2% respecto al mismo periodo de 2008.

La compañía subrayó que si se excluyen los extraordinarios obtenidos con la venta de edificios en 2008 (226,78 millones), el recorte de los ingresos y del EBITDA sería del 15%.

Por líneas de actividad, los ingresos por publicidad sumaron 627,99 millones de euros y registraron un descenso del 22%, ligeramente inferior a la caída del 25,2% que sufrieron el primer semestre, señaló Prisa.

En prensa, los ingresos publicitarios bajaron el 27,7%, en radio el 12,4%, en audiovisual el 25,8% y en el área digital el 48,7%.

El segmento de libros y formación obtuvo unos ingresos del 481,26 millones de euros, el 3,9% más, debido fundamentalmente a la mejora de las ventas de Santillana en Venezuela, Argentina, Chile y España.

Por su parte, las ventas de periódicos y revistas retrocedieron el 8,2%, con 146,23 millones de euros, según la misma fuente, que recordó que en marzo El País subió 0,10 euros su precio en su edición de lunes a sábado.

Prisa destacó que este diario, buque insignia del grupo, afianzó su liderazgo con una difusión media diaria de 391.317 ejemplares, a lo que añadió que arrojó un EBITDA de 23,5 millones y un beneficio neto de 10,9 millones.

Por zonas geográficas, en los nueve primeros meses del año el 22% de los ingresos de Prisa procedieron del área internacional, que incrementa así su peso en las cuentas de la compañía en 4 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2008.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

BALANCE

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

Publicidad

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

CINE

Tadeo Jones vuelve el 25 de agosto de 2017

Primeras imágenes de la segunda parte de la película de animación nacional más taquillera en España, protagonizada por un albañil-arqueólogo que ahora busca 'El secreto del Rey Midas'

EMPRESAS NACIONALES

Uteca advierte de que "decisiones institucionales" amenazan a la TDT

El presidente de la patronal de la privadas, Alejandro Echevarría, demanda que se equipare su marco regulatorio "exhaustivo y puntilloso" con la "jungla legal" de las nuevas plataformas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad