Telemanía
pixel

.

"El cerebro ha sustituido al músculo"

Zachary Levi visita España para presentar la tercera temporada de 'Chuck'

Etiquetas:

.

El actor estadounidense Zachary Levi espera contentar a los fans de la serie que le ha hecho famoso, Chuck, y seguir interpretando a ese espía nerd, o fanático de la tecnología que bordea lo friki, una cualidad que dice compartir en un tiempo en que "el cerebro ha sustituido al músculo".

Zachary Levi ha visitado España para presentar la tercera temporada de Chuck (que Calle 13 estrena el 5 de junio) , serie cómica que muestra cómo la apacible vida de un dependiente en una tienda de informática da un giro radical cuando recibe un mensaje con asuntos gubernamentales de alto secreto que se quedan grabados en su cerebro.

Las aplicaciones informáticas que Chuck Bartowski conecta a su mente conseguirán que en la nueva temporada practique artes marciales, toque instrumentos musicales o hable diversos idiomas, "habilidades a las que un espía tradicional tendría que dedicar mucho tiempo", ha explicado el actor en un encuentro con la prensa en Madrid.

Los rumores sobre la cancelación de la serie , que en Estados Unidos emite NBC, han provocado un auténtico fenómeno organizado en internet para pedir su continuación, lo que confirma el actor:

"No conozco una serie que tenga un apoyo tan fuerte de sus seguidores" yo mismo me considero un nerd, . "Tengo una relación muy especial con los fans, porque me encanta ser un héroe para ellos y representarlos bien; de hecho la serie la hacemos para ellos", añade Levi, para quien la visión negativa de los últimos años de estos fanáticos ha pasado al olvido.

"Hace diez años estos personajes se representaban negativamente porque no gustaban, eran los débiles, pero hoy la tecnología está en todas partes, el cerebro ha sustituido al músculo, y eres el raro si no sabes utilizar un ordenador", explica el actor, que se confiesa aficionado a la tecnología, los videojuegos, y los cómic de ciencia ficción y fantasía.

En Chuck, serie creada y producida por Josh Schwartz (The O.C.), aparecen tramas relacionadas con el terrorismo internacional, un tema al que a través del humor se le "quita un poco de hierro", para dar la oportunidad al espectador "de poder hablar de estos asuntos".

En ocasiones, la visión de la serie causó polémica, como cuando se representó a terroristas de ETA tocados con boina y con acento latinoamericano , una situación que Levi atribuye al hecho de que por desgracia "no todas las series están bien documentadas", aunque señala que "puede pasar igual en producciones europeas que retratan a Estados Unidos".

 "ha añadido el actor, quien ha debutado como director en el capítulo 9 de esta tercera temporada. Ojalá los guionistas de Chuck hubieran sabido más sobre los terroristas vascos; al fin y al cabo, hablamos de entretenimiento, pero sí me hubiera gustado ser más preciso",

Para Levi, la comedia "es un lenguaje universal con el que se puede tratar cualquier tema, como han hecho los cómicos desde hace miles de años". No obstante, confiesa que a los actores que se dedican al humor les cuesta más el reconocimiento de la industria; "el Oscar a la mejor película nunca se da a una comedia, suelen ser dramas tristes", explica, pero a cambio, los cómicos "tienen más reconocimiento del público".

El protagonista de Chuck tiene "confianza" en que se ruede una cuarta temporada , aunque "en Hollywood no hay garantías de nada", remacha el actor, cuyo próximo proyecto es poner voz al protagonista masculino de la nueva película de Disney, Tangled, una cinta animada musical que se estrenará en Estados Unidos a finales de noviembre.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad