Telemanía
pixel

.

Las cadenas comerciales mantienen su cuota pese a la reducción de anuncios en TVE

En noviembre, Telecinco vuelve a liderar entre las privadas con un 15,2% de 'share', a 1,4 puntos de Antena 3

.

La reducción de anuncios en Televisión Española no afecta a la cuota que se reparten las principales privadas. La 1, que en noviembre ya sólo emitió 3,2 minutos de spots por hora, ha visto cómo su share crecía hasta el 16,6%, tres décimas más que en octubre. Pero la competencia entre las comerciales mantiene el mismo equiibrio de fuerzas: Telecinco sigue en cabeza, con un 15,2%, y, a 1,4 puntos, Antena 3 repite por tercer mes consecutivo un 13,8%. Cuatro cede una décima (7,8%) y tres La Sexta (6,5%). Las autonómicas asociadas en la Forta cerraron el mes con un 12,7% (0,2 puntos menos).

Por otra parte, los espectadores más deseados por los anunciantes, (personas de 16 a 54 años, de clase social media y alta, que viven en poblaciones de más de 10.000 habitantes), mantienen su fidelidad a la oferta de las privadas. Así, , seguida de La 1 (14,3%) y Antena 3 (14,1%). Con Cuatro y Forta empatados con un 9,9% y a dos puntos, La Sexta. el target comercial según este indicador, Telecinco encabeza el ranking, con un 15,6% de cuota

En TDT -que roza ya el 50% de consumo (49,1%, dos puntos más), frente al mínimo (29,2%) del analógico- también se reducen las distancias entre la televisión pública y las privadas . La 1 suma un 14,8% de share, a sólo cuatro décimas de Telecinco (14,4%). Antena 3 registra un 13,2%; las autonómicas, un 11,5%, y Cuatro, un 7,7%, dos décimas por delante de La Sexta.

En cuanto a las emisiones más vistas del mes de noviembre, las cuatro primeras se corresponden con partidos de fútbol de La 1. En cabeza, el Barcelona-Inter de Liga de Campeones, con 8.361.000 espectadores y una cuota del 43,2%; seguido de otro encuentro de Champions, el Milan-Real Madrid (8.287.000, 42,2%).

Cada español dedicó a la televisión una media de 247 minutos al día , dos minutos más que hace un año y 18 más que en octubre.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

'Es por tu bien' lidera en su estreno, con el 22% de la taquilla

La comedia producida por Telecinco Cinema y protagonizada por Jose Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo lleva a los cines a 235.00 espectadores en su primer fin de semana

Publicidad

SERIES USA

Estreno póstumo en TNT de la última serie de Bill Paxton

'Training day', producción de Jerry Bruckheimer ('CSI') inspirada en la película del mismo título que protagonizó Denzel Washington en 2001, llega a España el 28 de febrero (22.30)

GENTE

Soraya Arnelas ya ha sido madre

Manuela de Gracia, que al nacer pesó 2,750 kilos y midió 50 centímetros, "es pequeñita y delgadita"

FESTIVAL

Solo 600 quejas por la "injusticia" en la selección de Eurovisión

TVE responde a la polémica por la designación de Manel Navarro como su representante en la edición 2017 del festival

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad