Telemanía
pixel

.

Montoro pide "ejemplo" a los medios de comunicación y que paguen sus impuestos

"Todos somos Hacienda, pero unos más que otros; los que más tienen, son más Hacienda, y los que tienen presencia pública son todavía más", apunta el ministro


cristobal montoro

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro ha pedido a los medios de comunicación, entre otros grupos sociales, que den "ejemplo" y paguen sus impuestos, al considerar que tienen "una presencia pública".

En declaraciones a TVE, y preguntado por las advertencias que viene lanzando a determinados grupos sociales que no están al corriente de sus pagos con Hacienda, Montoro ha asegurado que comprende que a los "creadores de opinión" no les guste, en velada referencia a que algunos medios de comunicación no cumplen como debieran con el fisco, pero ha añadido que los medios cumplen una función social y tienen una responsabilidad ante la sociedad, a la que deben dar ejemplo.

"Estoy advirtiendo de la situación entre la Hacienda y determinados grupos políticos, medios de comunicación, personalidades públicas, que son los primeros que tienen que dar ejemplo. Todos somos Hacienda, pero unos más que otros; los que más tienen, son más Hacienda, y los que tienen presencia pública son todavía más Hacienda", apuntó.

"Somos todos, pero no todos en la misma proporción; no se puede sentar cátedra pública y luego no pagar impuestos", ha reiterado.

compartir

Publicidad

'DIVIDENDO DIGITAL'

Industria reconoce que 500.000 edificios no llegan al 'apagón' de la TDT

UPyD calcula que 8,5 millones de espectadores se quedarán sin ver la televisión a partir del 1 de enero por la falta de antenización y de cobertura

LOS POLÍTICOS Y LOS MEDIOS

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad