Telemanía
pixel

.

Montoro pide "ejemplo" a los medios de comunicación y que paguen sus impuestos

"Todos somos Hacienda, pero unos más que otros; los que más tienen, son más Hacienda, y los que tienen presencia pública son todavía más", apunta el ministro


cristobal montoro

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro ha pedido a los medios de comunicación, entre otros grupos sociales, que den "ejemplo" y paguen sus impuestos, al considerar que tienen "una presencia pública".

En declaraciones a TVE, y preguntado por las advertencias que viene lanzando a determinados grupos sociales que no están al corriente de sus pagos con Hacienda, Montoro ha asegurado que comprende que a los "creadores de opinión" no les guste, en velada referencia a que algunos medios de comunicación no cumplen como debieran con el fisco, pero ha añadido que los medios cumplen una función social y tienen una responsabilidad ante la sociedad, a la que deben dar ejemplo.

"Estoy advirtiendo de la situación entre la Hacienda y determinados grupos políticos, medios de comunicación, personalidades públicas, que son los primeros que tienen que dar ejemplo. Todos somos Hacienda, pero unos más que otros; los que más tienen, son más Hacienda, y los que tienen presencia pública son todavía más Hacienda", apuntó.

"Somos todos, pero no todos en la misma proporción; no se puede sentar cátedra pública y luego no pagar impuestos", ha reiterado.

compartir

PROGRAMAS

'Adán y Eva', estreno de entretenimiento más visto en Cuatro

El programa de citas en una playa paradisiaca reúne a 2.816.000 espectadores (14,8%), con un 23,6% de cuota de pantalla entre los jóvenes de 13 a 24 años

Publicidad

COMUNICACIÓN

El domingo 26 toca retrasar el reloj y resintonizar la tele

Los operadores tendrán que reubicar sus canales de TDT entre las 02.00 y las 06.00, con una hora 'de regalo' por el cambio al horario de invierno

GENTE

Charice Pempengco, de 'Glee', cambia de sexo

La actriz, de 22 años, aparece en el programa de Oprah Winfrey transformada en un hombre

SERIES USA

Toys 'R Us retira figuras de 'Breaking bad' tras las quejas de una madre

El muñeco de un personaje de la serie "con una bolsa de dinero en efectivo y un paquete de metanfetamina" junto a Barbies "es una peligrosa desviación de los valores de la familia"

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad