Telemanía
pixel

.

'El confesionario de Kiko', el blog más buscado en Google

La ministra Elena Salgado es el personaje más solicitado, y 'Perdidos', la serie más consultada

.

El blog 'El confesionario de Kiko', de Telecinco.es.
La ministra Elena Salgado, la serie de televisión Perdidos, el blog de Kiko, la cantante Bebe y el Festival de Cine de Sitges son, tras las redes sociales como Tuenti y Facebook, los resultados más buscados por los internautas españoles que bucean en Google.

Además de revelar por qué sienten curiosidad los usuarios en España, a través de la página google.com/zeitgeist2009 se pueden consultar los términos de búsqueda más frecuentes en más de 50 países, desde candidatos políticos en Sudáfrica, hasta noticias en los Emiratos Árabes Unidos o marcas de productos electrónicos en Hong Kong.

En cuanto al deporte, los equipos líderes en la clasificación lo son también en el ranking de Yahoo!. Así, Real Madrid y FC Barcelona encabezan el ranking de búsquedas deportivas, donde Cristiano Ronaldo ocupa el quinto puesto, relegado por el baloncesto (ACB) y la Fórmula 1.

Ebuddy se mantiene fuerte en el primer puesto de Tecnología del año pasado, seguido de Skype, lo que significa que la mensajería instantánea y la comunicación en Internet son "primordiales y más fuertes" que nunca en el 2009. No obstante, la seguridad se refleja en el tercer puesto, eso sí, antivirus gratuitos.

Según ha informado Google España en su comunicado anual sobre los términos más tecleados en el buscador más usado en internet -con cuatro de cada cinco consultas- en 2009 las redes sociales se han consolidado como las preferidas y han ganado terreno a la lúdica de vídeos YouTube, que figura en segundo lugar.

Las búsquedas más populares en 2009 son los diarios deportivos, -Marca y As a la cabeza tras Facebook y Hotmail-, y entre las páginas emergentes, la más tecleada es Series Yonkis, la argentina Taringa!, Megaupload y, en octavo lugar, Malviviendo, la serie creada para internet por un grupo de jóvenes sevillanos en paro, inmediatamente después de la página de Lady Gaga.

Entre los personajes más solicitados, detrás de Salgado figura la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y tras ésta, el de Fomento, José Blanco, mientras que las búsquedas de series de televisión se centran en Perdidos, seguido de Anatomía de Grey y la española Física o Química, que sube varios puestos respecto al año pasado.

El blog más solicitado ha sido el del ex Gran Hermano y colaborador de Sálvame Kiko Hernández, y tras él, el del programa de radio despertador de los 40 Principales Anda Ya.

En cuanto a los cantantes, el nombre más tecleado es el de la extremeña Bebe, seguido de la cordobesa Vega y el cantante de reggaeton cubanoamericano Armando Christian Pérez, Pitbull. Le siguen en la lista la fallecida Mari Trini y Susan Boyle, que se dio a conocer en el programa Britain´s Got Talent.

El Festival de cine fantástico y de terror de Sitges, seguido del francés de Cannes y del gallego Festival Do Norte, y las obras de teatro Hamlet, Un Dios salvaje y Mi primera vez encabezan los respectivos listados.

Este ránking anual que realiza Google y que llaman Zeitgeist (espíritu del tiempo) es, según una nota de la compañía, una mirada "a través de los ojos de los internautas, que ofrece una perspectiva de los acontecimientos y tendencias más importantes del año", mediante el análisis de búsquedas globales, pero también a nivel local en cada país.

Por otra parte, las intrigas que rodearon la muerte de Michael Jackson, las hijas de Zapatero, el secuestro de Marta del Castillo, el proyecto de ley del aborto, el caso Gürtel o las noticias derivadas de la candidatura de Madrid 2016 han centrado la atención y las búsquedas en Yahoo! España durante el año 2009.

Este buscador de Internet ofrece una radiografía de los principales intereses de los españoles, tanto a nivel general como en quince categorías temáticas, además, según indicó en un comunicado, aspira a convertirse en el centro de la vida on line de las personas.

Las distintas categorías temáticas reflejan algunos de los temas que más han preocupado a los españoles durante este año como el empleo, el Euribor o el secuestro de Marta de Castillo, aunque también ha habido espacio para la "banalidad", además, con la reciente presentación de sus respectivos largometrajes, "no es casualidad" que famosos como Megan Fox o Robert Pattinson constituyan búsquedas ineludibles.

Precisamente, en términos de cine, la saga Crepúsculo y el estreno de su segunda entrega ocupan el primer y tercer puesto, respectivamente. El segundo lugar en búsquedas cinematográficas lo ocupa Harry Potter. Así, el protagonista de la saga de vampiros, Robert Pattinson, se ha convertido en el famoso más buscado en categoría masculina, frente a Megan Fox que lo consiguió en la femenina. En el puesto número 8 encontramos a la primera española, Elsa Pataki, que sí ocupa el segundo puesto en las búsquedas realizadas a través del teléfono móvil.

La palabra crisis ha desaparecido este año de los 10 términos más tecleados ha sido desplazado por otros más específicos como Inem, ofertas de trabajo y empleo en la categoría de Finanzas y . La evolución del panorama económico ha hecho también que el Euribor se sitúe a la cabeza de las búsquedas. Como nota curiosa, en este ranking aparece también cómo reclamar la factura de la luz.

Los efectos de la crisis también parecen reflejarse en los destinos de los españoles a la hora de viajar, puesto que si bien los españoles no han renunciado a las vacaciones, sí parecen haber reducido el presupuesto con respecto a años anteriores. Ahora, el territorio nacional es mayoritario en la búsqueda de destinos y Alicante, Oviedo y Vigo ocupan los primeros puestos, y París y Venecia se sitúan en cuarto y quinto puesto, respectivamente.

En cuanto a ocio y entretenimiento, Shakira, Rihanna y Lady Gaga lideran las búsquedas de música (con el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente). En televisión, sobre cualquier otro tipo de programa. Telecinco acapara tres de los cinco primeros puestos de búsqueda con Gran Hermano, Mujeres, Hombres y Viceversa y Operación Triunfo, aunque el líder de la categoría es Fama a Bailar, la academia de baile de Cuatro. los reality-shows triunfan

Finalmente, y en cuanto a las búsquedas que los usuarios realizan desde sus móviles, destacan los resultados de los partidos de fútbol (La Liga en el primer puesto y Liga de Campeones en el décimo), la información relativa a cotizaciones bursátiles (IBEX 35, es el tercer término más buscado) y a los estrenos cinematográficos (cartelera es la sexta palabra más tecleada).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad