Telemanía
pixel

El consejero del PP en el CAC compara a Losantos con la niña de 'El exorcista'

El presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña defiende la “independencia” de la institución en la adjudicación de licencias de FM, pese a las “amenazas”

El miembro del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) a propuesta del Partido Popular Fernando Rodríguez Madero ha marcado distancias respecto a la línea oficial de su partido al pedir un "exorcismo" para el locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos.

En la comparecencia del presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, ante el Parlamento autonómico para explicar los criterios por los que se han adjudicado 83 emisoras de FM (de 1.279 propuestas presentadas), Rodríguez Madero ha tachado de "miserable" a Luis del Olmo, con quien colaboró en Protagonistas ( Punto Radio), y comparó a Losantos con Regan, la niña de El exorcista, porque, como ella, “vomita todo lo que lleva”.

Rodríguez Madero, que se abstuvo en la votación en la que se decidieron las concesiones –protestadas por la Cope, Punto Radio (Vocento) y Unidad Editorial ( El Mundo)-, ha asegurado que “hubiese sido muy fácil seguir las indicaciones del PP. Yo voto en contra, que es lo que se me pidió, y no pasa nada”.

Esta confesión ha causado “profundo malestar” en las filas del PP catalán, que junto a Ciutadans ha encabezado las protestas contra el CAC, al que se acusa de marginar a los medios no nacionalistas. Para el diputado autonómico popular Rafael López hay “poca transparencia” en el proceso de adjudicación.

Ante el Parlament, Carbonell defendió la “absoluta independencia” de los miembros de la institución que preside, a pesar de “las presiones, insultos y amenazas”. Reconoció su tradición “socialista y nacionalista”, pero se preguntó: “¿Para ser buen consejero no se tiene que tener ideología ni creencia?”.

Explicó que el reparto de licencias anterior a la decisión del CAC era resultado de un convenio entre la Generalitat y la Associació Catalana de Radiodifusió Privada, firmado el 14 de noviembre de 2003.

Ese acuerdo establecía que la ocupación era "temporal" y que las frecuencias no eran "otorgadas a nadie".

Añadió que, mediante la adjudicación de 2003, las empresas "no adquirieron ningún derecho ni la expectativa de ningún derecho", y puntualizó que las frecuencias estaban ocupadas "pero no tenían un titular legal".

Carbonell también ha revelado que el micrófono que se encontró oculto en la sala de plenos el día de la votación estaba activo.

También ha desvelado que un par de veces al año, un equipo de seguridad revisa su despacho.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad