Telemanía
pixel

.

La 2 deja de emitir series USA... ya pagadas

El nuevo presidente de RTVE, Alberto Oliart, aún estudia la reestructuración de La 1, que se queda sin publicidad el 1 de enero

.

"No ha lugar" para las series extranjeras en la nueva TVE, ha sentenciado su director, Javier Pons. Sólo se emitirán en "casos excepcionales" y si "son de calidad". Así, se caerían de la parrilla de La 2 producciones como Smallville, Las chicas Gilmore o Mujeres Desesperadas. Una apuesta por la producción propia y por el ahorro de costes si no fuera porque los derechos de emisión para 2010 de la mayoría de ellas están ya pagados.

TVE había convocado hoy a la prensa para presentar su programación para el año que viene, ya sin anuncios. Pero sólo se ha informado de las novedades de La 2,  ya que, según Pons, el presidente de la Corporación, Alberto Oliart, está estudiando ahora la reestructuración prevista para La 1 cuando, a partir del 1 de enero, deje de emitirse publicidad.

La nueva La 2, ya sin series EEUU, ofrecerá cine a diario, especialmente el hablado en español -aunque Versión española se instala definitivamente en La 1-, se aumentará la producción propia y habrá más cultura y más participación ciudadana.

De La 1, el director de Informativos, Fran Llorente, adelantó que los telediarios, tanto los nacionales como los territoriales, se ampliarán a una hora.

En La 2 habrá, a partir de enero, "más cultura, más acceso ciudadano y más producción propia", ha dicho Pons, quien ha añadido que habrá cerca de 250 horas anuales más dedicadas a la emisión del cine español.

En este sentido, reiteró que cada semana, habrá cuatro películas y documentales hablados en español más uno de producción independiente, todo en horario de máxima audiencia.

La principal novedad de la temporada en La 2 es el cambio de horario de La 2 Noticias, que se ofrecerá, dentro del contenedor En La 2, a las 20.00.

El director de TVE ha informado también de que a partir del próximo mes de enero , realizado desde el centro catalán de Sant Cugat, presentado por Montse Tejera (13.30 a 15.30). La 2 estrenará el magacín social diario de dos horas de duración Para todos La 2

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad