Telemanía
pixel

.

Competencia expedienta a Mediapro por abusar de los clubes

El organismo regulador considera que la productora penaliza a los equipos de fútbol que quieran suscribir acuerdos con otros operadores, tras una denuncia de la Real Sociedad

.

Carlos Vela, delantero Real Sociedad

La dirección de investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Mediapro por restringir a algunos clubes de fútbol la cesión de derechos a terceros.

En un comunicado, este organismo ha explicado la apertura de esta investigación debido a un posible abuso de su posición de dominio en el mercado de adquisición de derechos audiovisuales de Liga y Copa del Rey de fútbol.

En este sentido, ha explicado que la productora penaliza a aquellos clubes que, teniendo contratos vigentes con ella en la temporada 2011/2011, se hayan planteado suscribir o suscriban acuerdos con terceros operadores de cesión exclusiva de derechos audiovisuales de Liga y Copa de S.M. el Rey (excepto la final) de fútbol para temporadas posteriores.

La investigación tiene su origen en la denuncia presentada por la Real Sociedad y, tras un periodo de información reservada, la CNC asegura que se desprenden "indicios racionales" de la comisión, por parte de Mediapro, de una infracción de la Ley de Defensa de la Competencia.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Precisamente, la CNC ya abrió expediente la semana pasada a Mediapro y al club de fútbol Real Madrid al entender que incumplían la prohibición de firmar contratos de adquisición de derechos audiovisuales de Liga y Copa de S.M. el Rey -a excepción de la final- con una duración superior a tres temporadas.

Este organismo ya abrió el pasado 10 de mayo expediente investigador a la productora y a los clubes de fútbol de Sevilla, Racing de Santander y al Fútbol Club Barcelona por este mismo motivo.

compartir

PROYECTOS

Belén Rueda y Gonzalo de Castro vuelven a Telecinco para dirigir 'B&B'

Macarena García y Dani Rovira completan el reparto principal de la serie de Globomedia que comienza a grabarse en otoño, con una revista como escenario de las tramas

TRIBUNALES

'Becari@s' no vulneró el honor de La Sexta

La Audiencia Provincial de Madrid ratifica la desestimación de la demanda, en la que la cadena de Atresmedia reclamaba 100.000 euros a Telecinco por un capítulo de la 'webserie'

RADIO

Buenafuente vuelve a la cadena SER

El humorista conduce junto a Berto Romero, las tardes de los domingos (19.00-20.00), desde el 30 de junio, 'Nadie sabe nada', adaptación de su espectáculo teatral

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

La nueva App de GH

Entérate de todo antes que nadie.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Pasapalabra... ¡en tu móvil!

Más de 6.500 descargas en dos meses.

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

eltiempotv.com

Sigue la actualidad del tiempo en tu ciudad en la web de Mario Picazo

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad