Telemanía
pixel

Los deportistas, una marca rentable

Los éxitos de Alonso, Gasol o Casillas, gran atractivo para promocionar productos

Los éxitos de los deportistas españoles se han convertido en un gran atractivo para promocionar una marca. Así, más de 40 de ellos han asociado su imagen a las 45 principales compañías del mercado. Pero la estrategia no siempre surte efecto. Por ejemplo, el 23% de los consumidores siguen asociando a Fernando Alonso con Telefónica, pese a que hace dos años que terminó el contrato con el piloto asturiano. Y por contra, sólo un 12% relaciona a Pau Gasol con el Banco Popular, para el que el jugador de baloncesto ha protagonizado una campaña este año.
Fernando Alonso.

Un estudio realizado por Personality Media y difundido por Havas Sports analiza la vinculación y afinidad que tienen los consumidores en el momento de relacionar una marca con un deportista.

Así, parece que el acuerdo más rentable es el de Fernando Alonso con Renault, con quien le relaciona un 80% de los encuestados. El 53% lo asocia a ING y el 40% con Mutua Madrileña.

Más productivo resulta el caso de Repsol: un 19% lo relaciona con Alonso, pese a que éste nunca ha protagonizado campañas de la petrolera.

El caso de Rafa Nadal es parecido al de Gasol: a pesar de que KIA es la marca comercial que más empleo hace del tenista en sus campañas, y con la cual le relaciona un 41%, es ColaCao la que mayor nivel de asociación tiene con el mallorquín con un 48%, pese a que hace tiempo que no es imagen de marca.

Del fútbol español, el jugador más mediático es Íker Casillas, cuya imagen es asociada con la compañía de seguros Groupama en un 36%, firma que cuenta con el guardameta del Madrid desde septiembre de 2007.

El guardameta del Real Madrid también tiene una asociación directa con Mutua Madrileña en un 13%.

Es interesante resaltar, a través de este estudio, cómo una misma marca decide hacer uso de distintos deportistas, los mismos que han sido utilizados como imagen para promocionar otro tipo de productos o compañías.

Es claro el caso de ColaCao, que es asociado por los consumidores con Fernando Alonso (3%), Pau Gasol (18%), Rafa Nadal (48%), Íker Casillas (6%), Fernando Torres (8%) y Dani Pedrosa (25%), este último que luego de cuatro años continúa vinculado en la mente al consumidor de la marca.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad