Telemanía
pixel

No habrá descodificadores de TDT de pago antes de octubre

La Sexta quiere lanzar antes del verano Gol TV, el canal de deportes de Mediapro, en la frecuencia que ahora utiliza Hogar10

José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta (izquierda), y Jaume Roures, presidente de Mediapro.

"Necesitamos al menos seis meses para hacer pruebas de campo y desarrollar con garantías nuestros aparatos. Esos seis meses no casan con las fechas que están anunciando algunos operadores". Jesús Casado, de la Asociación Española de Empresas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), echa así un jarro de agua fría sobre las pretensiones de La Sexta, que el pasado sábado anunció que antes del verano lanzará en TDT de pago  GolTV, donde se comercializan los derechos deportivos de Mediapro.

La Sexta presenta esta semana ante el Ministerio de Industria la solicitud para operar en TDT de pago, antes de que el Gobierno establezca las condiciones de ésta en el Consejo de Ministros

Y desafía al Ejecutivo, al adelantar que empleará el mismo procedimiento administrativo al que recurrió Sogecable "para cambiar su emisión de Canal + por la de Cuatro", en 2005, y que " espera no encontrar más obstáculos en el camino que los derivados del propio desarrollo del negocio", advierte.

Aunque en este caso, no se trataría de una modificación de las condiciones de origen, ya que el beneficiado, Gol TV, sólo pertenece a uno de los socios de La Sexta, Mediapro, que ocuparía la frecuencia por la que actualmente se emite Hogar10, el segundo canal de TDT de la cadena privada.

Jaume Roures lanzó GolTV el pasado mes de septiembre . Sólo consiguió llegar a acuerdos con plataformas de cable minoritarias (Euskaltel, Orange y Telecable) para poder cobrar por la retransmisión de partidos de Liga. Ahora recibe un regalo de La Sexta: un canal donde explotar los derechos que ha ido comprando en los últimos años: clubes de Primera, Liga de Campeones, fórmula 1...

Para conseguir el permiso para esta licencia, la cadena necesita un informe favorable del Consejo de Estado, y deberá alegar razones de interés general para justificar la alteración de las condiciones iniciales por las que se otorgó la concesión, hace cuatro años.

Mientras, y como reconoció recientemente el consejero delegado, José Miguel Contreras la cadena busca pareja tras la aprobación del decreto ley que permite la fusión entre operadores. 

Uno de los problemas que hay que resolver es el de los descodificadores, que deberán ser abiertos y universales. Los fabricantes aseguran que el comunicado difundido el miércoles pasado por Industria -que abría la puerta a la TDT de pago- deja en el aire muchos interrogantes sobre las especificidades de ese aparato. 

La Sexta apunta que comenzará a comercializar uno esta primavera. Dice que según los parámetros que exije el Departamento que dirige Sebastián.

Y, casi al mismo tiempo, la plataforma Dahlia TV anuncia su propia caja lectora de una tarjeta abierta a todos los fabricantes de sintonizadores.

Dahlia TV invertirá 150 millones de euros en los dos próximos años para, entre otros asuntos, subvencionar la compra de descodificadores.

1 Antes, "hay que definir las reglas y las especificaciones técnicas que queremos para el futuro", reclaman los fabricantes en declaraciones a Servimedia.

Por otra parte, el Ministerio de Industria ha adjudicado una campaña de promoción de la TDT a La Sexta Red.es entidad dependiente del Departamento que dirige Miguel Sebastián, convocó el pasado mes de enero el concurso por. 2,4 millones de euros, dirigido a informar a los ciudadanos afectados por la Fase I del apagón, que se realiza el próximo 30 de junio

La beneficiada ha sido Publiseis, la división de Publicidad de La Sexta.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad