Telemanía
pixel

80 despidos en Telemadrid

El sindicato UGT denuncia que la pérdida de empleo no afecta a los 44 directivos, el doble que hace cinco años

La dirección de Telemadrid ha informado al sindicato UGT sobre su intención deen, al menos, 80 personas y de amortizar las 31 plazas que están pendientes de convocatoria. reducir la plantilla del ente público Radio Televisión Madrid

La portavoz de UGT en Telemadrid, Maite Treviño, ha informado en un comunicado de que la dirección del ente público  reducirá la plantilla de acuerdo con los presupuestos de este año, una pérdida de empleo que no incluye a los 44 directivos, que son, actualmente, "el doble que hace cinco años".

Además, en los planes de la dirección está amortizar 31 plazas firmadas, acordadas y dotadas presupuestariamente en su día, y que están pendientes de convocatoria.

La dirección tampoco ha querido garantizar la renovación de los casi 60 contratos temporales que finalizan este mes de marzo, de los que 34 corresponden a operadores y ayudantes de cámara.

Un portavoz de Telemadrid ha dicho a Efe que "no es cierto el anuncio de despidos", en contra de lo afirmado por el sindicato.

Los contratos de los que se habla son eventuales y de obra, y "hasta que no lleguen a su finalización no se tomarán decisiones al respecto".

El portavoz ha asegurado también que la semana pasada como el ofrecimiento de contratos para nuevos programas y la posibilidad de acogerse a reducciones de jornada, "siempre con la intención de que no supongan la desvinculación de personal laboral con contrato por obra", propuesta que no ha obtenido respuesta. la dirección hizo una propuesta con varias medidas,

En el comunicado de la sección sindical de UGT en Radio Televisión Madrid se critica lo que considera una " sistemática destrucción de empleo que se está llevando a cabo en esta empresa y que parece va a ser su política durante este año 2009".

UGT reitera su disposición a seguir negociando hasta el último momento para llegar a un acuerdo que permita desconvocar la segunda jornada de paro -de dos horas- prevista para el próximo viernes, día 13.

La directora general de Radio Televisión Madrid (RTVM), Isabel Linares, anunció que los salarios de los trabajadores del ente público quedarían congelados en 2009 y que la plantilla se recortaría un 8%, con la supresión paulatina de los contratos por obra.

En una comparecencia en la Asamblea de Madrid, Isabel Linares, dijo entonces que Telemadrid tenía una plantilla media de 1.236 trabajadores, que pasarán a 1.113 este año .

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad