• Telecinco
  • Cuatro
  • Factoría de Ficción
  • La Siete
  • Boing
  • Divinity
  • Energy

El día se cierra 'En terapia'

Fox estrena la serie diaria de HBO que trascurre en la consulta de un psiquiatra

¿Qué es más importante en una serie, la interpretación de los actores o un guión redondo? Es difícil saberlo con En terapia, la última producción de la factoría HBO que Fox trae a España.

Concebida como una tira diaria de menos de media hora, En terapia cierra la programación de lunes a viernes a las 0.00. Y no es, ni mucho menos, la infusión de valeriana previa a una noche de sueño placentero.

En terapia es una bofetada de realidad al espectador. El escenario –prácticamente único- es la consulta de un psiquiatra y cada episodio, de lunes a viernes, la sesión con un paciente distinto.

Los lunes, el doctor Paul Weston (Gabriel Byrne) recibe a una atractiva anestesista que, ya en el primer episodio, despierta los fantasmas de este cincuentón en crisis al confesarle la pasión que siente por él. Los martes es el turno de Álex, un condecorado militar atormentado por el sentimiento de culpa tras su intervención en la invasión de Irak; los miércoles recibe a Sophie, una niña con instintos suicidas, y los jueves, a una pareja que se aferra a los consejos del especialista como última oportunidad para salvar lo suyo.

Cierra la semana la cita de Weston con su terapeuta, interpretada por Diane Wiest, ganadora de un Emmy por este papel.

Al contrario que la mayoría de series,. E invita al espectador a asomarse a la mirilla de esta consulta para saber de las más íntimas pulsiones de los personajes. Y quién sabe, si para aplicarse el tratamiento. En terapia tiene tremendas pinceladas de realidad

En terapia es una idea original israelí, adaptada por Rodrigo García, el hijo cineasta del premio Nobel Gabriel García Márquez.

Déjanos tu opinión

Usuario:

Escribe tu comentario:

Escribe el texto del campo superior

compartir

Publicidad

POLÉMICA

Conflicto diplomático a cuenta de los guiñoles

Carta del embajador español a Canal + Francia por la "falta de ética" de sus bromas tras la condena por dopaje a Contador

TELEVISIÓN PÚBLICA

La Champions, injustificable para el presidente de RTVE

El consejero a propuesta de CiU aboga por renegociar los contratos con las productoras y la promoción del talento interno, sin "obsesionarse" por las audiencias

DERECHOS DEPORTIVOS

Antena 3 comienza la absorción de La Sexta por la fórmula 1

La cadena de Planeta se queda con los derechos después de que Mediaset España decidiera no acudir a la puja ante la "falta de transparencia" del proceso

AUDIENCIAS EEUU

Madonna y Doritos, lo más visto en la historia de la Super Bowl

NBC factura 190 millones de euros por publicidad en el partido, que reunió a una media de 111,3 millones de espectadores

PREMIOS

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

mostrar

Publicidad