Telemanía
pixel

.

1.095 días, ¿en una celda?

El juez abre procedimiento abreviado contra la reportera de Cuatro Samantha Villar, imputada por el robo de unos hierros durante la grabación de un reportaje

.

Un juez de Sevilla ha concluido la instrucción de la causa y ha abierto procedimiento abreviado contra la reportera Samantha Villar, imputada junto con una familia chabolista sevillana por el robo de unos hierros durante un reportaje para el programa 21 días de Cuatro.

Han añadido que ahora la Fiscalía puede presentar escrito de acusación o pedir el sobreseimiento y tras dicho trámite la causa será remitida a los abogados defensores de los cinco procesados.

La reportera compareció como imputada ante el juez el pasado 13 de octubre y declaró que ignoraba lo que iban a hacer los chabolistas a los que acompañaba y que pensó que se trataba de una broma.

En el vídeo aportado al Juzgado se ve a la reportera conduciendo la furgoneta, dado que era la única del grupo que tenía carné, vigilando la operación de carga de la chatarra y con expresiones de nerviosismo.

Dos días después, la familia chabolista ratificó ante el juez que sus referencias a robar chatarra eran una broma y que la periodista ignoraba lo que iban a hacer.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que el juez de instrucción 7 de Sevilla ha dictado auto de procedimiento abreviado y ha remitido la causa al fiscal para que presente su calificación de los hechos, en los que la reportera está acusada de un presunto delito de robo como coautora.

En el programa 21 días, Villar convive durante ese tiempo con las personas objeto de su reportaje y en el caso de Sevilla lo hizo con habitantes del asentamiento chabolista de El Vacie, donde acompañó en todas sus actividades diarias a la familia de etnia gitana que la acogió en su infravivienda.

En una de dichas actividades, la reportera acompañó a cuatro miembros de la familia en la recogida de chatarra por las calles de Sevilla, pero posteriormente el dueño de unos hierros denunció el robo de material valorado en 900 euros, a lo que se debe añadir 35 euros por el candado que rompieron los presuntos ladrones.

Al tratarse de una suma superior a 400 euros, los hechos han sido calificados como delito y no como falta, y podrían suponer para cada procesado una condena de entre uno y tres años de cárcel, han explicado las fuentes.

Fuentes de su defensa, a preguntas de los periodistas, indicaron entonces que los comentarios que aparecen en el programa, en los que la propia reportera sospecha haber cometido un robo y dice tener "el corazón a dos mil por hora" se explican porque son "típicos de este tipo de programas".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

Belén Rueda acaba de escribir 'El cuaderno de Sara'

Finaliza el rodaje del 'thriller' de Telecinco Cinema dirigido por Norberto López Amado sobre una mujer que viaja al corazón de África en busca de su hermana cooperante desaparecida

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Mercedes Milá busca el norte con 'Planeta Calleja'

La presentadora de 'Convénzeme' atravesará un glaciar y sobrevolará en globo el Ártico para el programa de aventuras de Cuatro

INTERNACIONAL

Kim Kardashian se preparó para que la violaran en París

La esposa de Kanye West recuerda ante sus hermanas en el 'reality' de la familia la angustia vivida cuando fue atracada en su apartamento en la capital francesa

SERIES USA

Penélope Cruz será Donatella Versace en 'American crime story'

Ryan Murphy ('Glee') elige a la protagonista de 'Volver' para la miniserie en la que Edgar Ramírez y Darren Criss recrearán el asesinato del diseñador en su mansión de Miami en 1997

PUBLICIDAD

Don Draper 'coloca' su anuncio de ketchup 50 años después

Heinz usa la campaña ideada por el protagonista de la serie 'Mad men', y se la 'firma' a su agencia, Sterling Cooper

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad