Telemanía
pixel

.

El director de Playboy Enterprises, primera víctima de la compraventa

Russell Pillar dimite tras la propuesta de la propietaria de 'Penthouse' para hacerse con la compañía de Hugh Hefner

.

Portada de enero 2010 de la revista 'Playboy'.

El director de Playboy Enterprises, Russell Pillar, anunció su dimisión, tras la propuesta de compra de esa firma por FriendFinder Networks, la empresa propietaria de Penthouse, según un documento que la firma presentó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) estadounidense.

Pillar, que se incorporó al consejo de administración de Playboy, que tiene su sede en Chicago (Illinois), en 2003, indicó que su renuncia era efectiva desde el jueves.

Explicó que su decisión no era resultado de desacuerdos con la empresa, sino que él "no podía proseguir con los compromisos que la firma requiere en estos momentos".

Playboy, que ya ha señalado que por el momento , que contaría con la participación del grupo de inversiones Rizvi Traverse Management. no reemplazará al directivo, está inmerso en estos momentos en un complejo proceso, tras la oferta hecha por la publicación rival, Penthouse, de adquirirla por 210 millones de dólares (162 millones de euros), y otra menor de su mismo fundador, Hugh Hefner, por 142 millones de euros

Hefner se ofreció el pasado lunes a comprar Playboy, y anunció que su intención era sacar de la Bolsa a la empresa que creó en 1953 y que produce la revista Playboy, así como otros contenidos para adultos para televisión e internet.

La compañía se ha visto afectada por un creciente descenso de la publicidad en su revista y por un fuerte aumento de la competencia de los contenidos para adultos en internet.

El 69,5% del capital de Playboy Enterpises, que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1971, está en manos de Hefner, quien sin embargo sólo posee sólo el 27,7% de los títulos de clase B, con derechos políticos.

El fundador de Playboy sostiene que, dada su preocupación por la marca empresarial, la dirección de la revista y el legado de la empresa, no tiene interés alguno en vender o fusionar la compañía o deshacerse de sus acciones.

Sin embargo, FriendFinder asegura que su oferta responde mejor a los intereses de la compañía y de sus accionistas, ya que "sentaría las bases para un futuro crecimiento de la marca y de su legado".

El responsable ejecutivo de FriendFinder, Marc Bell, aseguró el jueves estar deseando contar con la colaboración de Hefner y de otros "gestores fundamentales, para que sean parte integral de la compañía resultante de la combinación" de ambas empresas.

Además de ser propietaria de Penthouse, FriendFinder tiene más de 30.000 sitios web en 180 países.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad