Telemanía
pixel

.

El director de TVE dice que primero son los contratos y después el "interés general"

La cadena pide disculpas porque la emisión en diferido de la semifinal de Eurovisión "sacrificó" el voto de los espectadores

.

Javier Pons, con la defensora del espectador, Elena Sánchez.

La directora de programas de TVE, Eva Cebrián, pidió disculpas por la no emisión de la segunda semifinal del pasado festival de Eurovisión en La 2, aunque resaltó que se trataba de la "única decisión que podía tomar la cadena" ante la coincidencia con un partido del Master Series de tenis.

En declaraciones al programa de la Defensora del espectador de RTVE, Cebrián admitió que esta decisión "afectó" al concurso, debido a que "sacrificó" el televoto español. Esta medida provocó el enfado de los países vecinos Andorra y Portugal, al entender que fueron perjudicados en la votación, y también llevó a la representante española Soraya Arnelas a criticar a la cadena pública.

"Por un lado teníamos el tenis a las ocho de la tarde y por otro la segunda semifinal de Eurovisión a las nueve. Para tratar de no incumplir los dos contratos, decidimos emitir primero el tenis y después en diferido e íntegramente la segunda semifinal. Pedimos disculpas por esta decisión" , afirmó.

En relación a la coincidencia de horarios en determinados eventos -más allá del festival de Eurovisión-, el director de TVE, Javier Pons, explicó que TVE "debe trabajar para la mayoría" de espectadores, aunque las decisiones a veces conlleven una "minoría incómoda". "En determinados eventos no se puede atender a todo el mundo, y ante estas situaciones TVE debe de atender primero al cumplimiento de los contratos firmados y después al interés general", explicó.

En este sentido, puso como ejemplo las retransmisiones de motociclismo, que obligan por contrato a emitir incluso los entrenamientos de esta competición a través de dos canales.

Además, Pons explicó que esta cadena ha pedido a la organización del Festival de Eurovisión el cambio de fecha de la final de este evento, programada en un principio para el próximo sábado 22 de mayo de 2010, debido a que es "incompatible" con la emisión de la final de la Liga de Campeones, prevista para el mismo día en el Santiago Bernabéu.

TVE cuenta con los derechos de emisión de ambos eventos, si bien Pons aclaró que la final de fútbol se trata, a su entender, de "un gran evento deportivo no sólo a nivel nacional -de España-, sino europeo y de nivel mundial".

Por este motivo, manifestó su "extrañeza" ante la decisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del festival, de cambiar el día de emisión. No obstante, la coincidiencia de días se ha producido debido a la modificación de la fecha por parte de la UEFA, responsable de la Liga de Campeones.

Respecto a la no emisión del himno en la Copa del Rey , el director de TVE reiteró que la dirección de la empresa "actuó desde el primer momento como debía".

Así, subrayó que este "error gravísimo" se produjo por el incumplimiento de sus órdenes y descartó una posible censura o manipulación.

Asimismo, insistió en que todavía hay un proceso abierto para depurar responsabilidades "del que por razones obvias todavía no se puede desvelar nada". Además de las destituciones de dos responsables de la sección de Deportes, recordó que hay cinco expedientes abiertos a trabajadores "que tiene que seguir su curso y cuyos resultados se conocerán más adelante".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

Publicidad

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset lidera en inversión publicitaria, con un 43,3% de cuota

Según el informe 2016 de Infoadex, la facturación de las televisiones sumó 2.121,9 millones de euros, más del 40% del conjunto de los medios convencionales

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad