Telemanía
pixel

El director ejecutivo de Yahoo dimite tras el fracaso de la venta a Microsoft

Hace dos semanas, Jerry Yang manifestó su deseo de que el gigante informático le diese una segunda oportunidad al buscador relanzando su oferta

Jerry Yang.

El director ejecutivo de Yahoo y cofundadorde este buscador, Jerry Yang, ha anunciado su dimisión, que se hará efectiva en cuanto se encuentre un sustituto y que llega después de que bajo la batuta de Yang no saliese adelante la venta de la compañía a Microsoft.

Yang, que siempre se había negado a una posible fusión con el gigante informático,  proque "lo mejor que podría hacer Microsoft hoy es comprar Yahoo". manifestó hace dos semanas su deseo de que la compañía de Bill Gates volviese a lanzar una nueva oferta

Microsoft hizo una oferta de compra para el buscador a principios de año por valor de 47.500 millones de dólares o 33 dólares por acción, pero    la rechazó por considerar que infravaloraba sus activos, y la compañía acabó retirándola en mayo. Yahoo

Yang asumió el cargo en junio de 2007 y, en cuanto deje su despacho, se mantendrá en una segunda línea de la directiva. En un comunicado, explicó que siempre ha buscado "lo mejor" para Yahoo, mientras que en un email remitido a los empleados señaló que la renuncia se tomó conjuntamente con la junta directiva de la compañía.

El presidente de Yahoo, Roy Bostock, destacó que "durante el pasado año y medio, a pesar de los retos y las distracciones, Jerry Yang ha liderado el reposicionamiento de Yahoo en un modelo de plataforma abierta, así como mejorado el alineamiento de costes e ingresos", según informaciones de la CNN recogidas por Europa Press.

Explicó que la empresa ya ha comenzado a estudiar la sucesión. "Estamos de acuerdo en que ahora es el tiempo correcto para llevar a cabo la transición hacia un nuevo director ejecutivo que lleve a la compañía al siguiente nivel", agregó.

Yang se despidió coincidiendo con una subida en bolsa de su empresa, de un 4% (11,10 dólares). No obstante, las acciones han caído en torno a un 65% desde el máximo alcanzado en febrero, de 30,25 dólares, dos semanas después de que Microsoft hiciese pública su oferta.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad