Telemanía
pixel

Se dispara en EEUU el consumo de televisión grabada

Los estadounidenses pasan cinco horas al día frente al televisor, según un informe de Nielsen

Jóven americano viendo la televisión.

La audiencia en diferido de series y programas de televisión, principalmente grabados en disco duro externo, ha experimentado en el último año en Estados Unidos un crecimiento del 34,5%, según un estudio difundido por la medidora de audiencias Nielsen.

Los norteamericanos cada vez prefieren más dar esquinazo a la televisión en directo, para poder ver sus programas favoritos "a la carta", en el momento que deseen y sin interrupciones publicitarias.

El visionado de televisión en diferido ha pasado de 50,3 millones de espectadores en el último trimestre de 2007 a 67,6 millones en el mismo periodo de este año.

Estas cifras han disparado las alarmas entre las cadenas, las empresas de publicidad y los anunciantes en un momento especialmente delicado, debido a la notable caída de anuncios en los medios por la crisis económica.

La inquietud viene más por lo que refleja de tendencia en un país tan determinante para los hábitos catódicos del resto del planeta que por las cifras reales, ya que el consumo de esa tele grabada sólo representa actualmente 6,5 horas mensuales (un 52,5% más que en 2007).

El mayor uso de la televisión a la carta se produce entre los que tienen de 25 a 34 años, que dedican 10 horas mensuales. Les siguen los de 35 a 44 años, con 8,25 horas; los de 45 a 54 años, con 7,3 horas, y los de 55 a 64 años, con 6,5 horas al mes.

Nielsen constata en su informe que la crisis sigue disparando mes tras mes el consumo de la pequeña pantalla en Estados Unidos, que ya ha llegado al récord de cinco horas diarias (por encima de las tres horas y media de los españoles computadas por Sofres en sus últimos estudios).

En el tercer trimestre de este año, 282,28 millones de norteamericanos vieron la televisión en su casa, un 1,6% más que en los últimos tres meses de 2007. El ordenador y el teléfono móvil también están al alza en su servicio como pequeña pantalla, para ver series y vídeos.

Los norteamericanos dedican 27,3 horas mensuales a Internet , un 5,7% más que hace un año, y de ellas 2,5 horas a ver vídeos por la Red. Los suscriptores a servicios de vídeo por el teléfono móvil utilizaron estos servicios una media de 3,6 horas. Los grupos de edad que más ven vídeos en su teléfono móvil son los de 12 a 17 años y de 25 a 34, ambos con 4,3 horas al mes.

Por sexos, la audiencia es mayoritariamente femenina tanto en televisión , donde representa el 54%, como en vídeos por Internet, con un 55%. Pero entre los que ven vídeos en el teléfono móvil los hombres suponen el 60%, frente al 40% de mujeres.

Según la edad, los mayores de 65 años vieron 6,5 horas diarias de televisión, casi el doble que las 3,7 horas de los jóvenes entre 12 y 17 años.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad