Telemanía
pixel

Las noticias de la jornada que no te debes perder

Descuben un sistema solar con 7 planetas similares a la Tierra

Los distribuidores de videojuegos facturaron 1.450 millones de euros en 2007

El sector reclama apoyo al Gobierno para el desarrollo de contenidos y una legislación que penalice las descargas ilegales

La industria de los videojuegos facturó el año pasado 1.450 millones de euros y vendió 3,39 millones de equipos, lo que se traduce en sendas tasas de crecimiento del 50%.

No contento con este resultado récord, el presidente de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), Alberto González Lorca,  lamenta la falta de apoyo por parte del Gobierno español al desarrollo de contenidos, al tiempo que aboga por una legislación que penalice las descargas ilegales en la Red.

En la presentación del anuario del año 2007, González confió en que la aprobación de un marco regulatorio sobre estos dos aspectos permita a la industria duplicar su valor en un horizonte de entre dos y tres años.

" Pedimos un marco similar al que tienen Francia, Reino Unido o Canadá, que favorezca el desarrollo de la industria a nivel local. Ninguna industria se crea por generación espontánea", señala González.

González ha reconocido que la asociación se ha puesto en contacto con la Administración en varias ocasiones sin obtener ninguna respuesta .

El presidente de Adese, patronal que engloba a un 85% de las compañías de videojuegos en España, ha calificado la situación actual como "muy triste y preocupante", y aboga por educar a los consumidores acerca de las descargas en la Red.

"Entre los usuarios se ha generalizado la idea de que no hay que pagar por la protección intelectual en Internet", ha lamentado.

"Las labores que se están haciendo son muy cojas", ha dicho.

La industria de videojuegos creció un 16% entre los meses de enero y julio, periodo en el que la venta de software experimentó un incremento del 19%, según adelantó González, quien se mostró optimista de cara al cierre del año.

" En tiempos de crisis económica, es previsible que los resultados del sector sigan creciendo a buen ritmo en los próximos ejercicios", ha indicado Carlos Iglesias, secretario general de Adese.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset lidera en inversión publicitaria, con un 43,3% de cuota

Según el informe 2016 de Infoadex, la facturación de las televisiones sumó 2.121,9 millones de euros, más del 40% del conjunto de los medios convencionales

Publicidad

FESTIVAL

Un Manel Navarro surfero para el videoclip de Eurovisión

TVE graba en Tenerife el pasaporte de 'Do it for your lover' para el festival que se celebra en mayo en Kiev (Ucrania)

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad