Telemanía
pixel

.

El 20% de los edificios aún no ha adaptado la antena para la TDT

A menos de dos meses para el 'apagón analógico', faltan siete millones de descodificadores

.

El Ministerio de Industria ha filtrado que el Gobierno de EEUU ha mostrado un "especial interés" por el proceso de la implantación de la TDT en España. Lo que no cuenta es si el Ejecutivo de Barack Obama sabe que, a menos de dos meses para el total apagón analógico, el 19,5% de los edificios con más de tres viviendas (unos 244.000) aún no ha adaptado la antena para una correcta recepción de la televisión digital terrestre.

Porque en el último trimestre de 2009 se realizaron 32.129 intervenciones en antenas comunitarias, una octava parte de las que quedan pendientes de ejecutar en menos de dos meses.  Impulsa TDT advierte, además, de que los edificios que quedan por antenizar "son los más complicados desde el punto de vista técnico, y de la toma de decisiones por parte de las comunidades de vecinos".

Desde hace meses, Impulsa TDT (la asociación que agrupa a los operadores nacionales y autonómicos y a Abertis) viene alertando contra los riesgos de "cuello de botella". No hay ya tiempo material para cumplir el calendario, y antenizar todas las viviendas pendientes antes del 3 de abril.

El otro problema para la total implantación de la TDT es el de la compra de sintonizadores para todas las televisiones, PC y DVD que lo necesiten.  Hasta la fecha se han vendido cerca de 25,5 millones, con el récord en el pasado mes de diciembre: 1.358.000 unidades. Contando con que el parque de televisores es, según la tercera ola del EGM de 2009, de 32,7 millones, faltarían cerca de siete millones de descodificadores, para garantizar al menos uno por vivienda.

Eso sin contar con que en 2009 se vendieron unos 91.000 televisores analógicos, que se irán a negro el próximo 3 de abril. 

En lo que va del mes de febrero, el consumo de televisión en sistema analógico todavía representa el 18,5% del total. El 58,9% de los espectadores ve la televisión a través de la TDT.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

Belén Rueda acaba de escribir 'El cuaderno de Sara'

Finaliza el rodaje del 'thriller' de Telecinco Cinema dirigido por Norberto López Amado sobre una mujer que viaja al corazón de África en busca de su hermana cooperante desaparecida

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Mercedes Milá busca el norte con 'Planeta Calleja'

La presentadora de 'Convénzeme' atravesará un glaciar y sobrevolará en globo el Ártico para el programa de aventuras de Cuatro

INTERNACIONAL

Kim Kardashian se preparó para que la violaran en París

La esposa de Kanye West recuerda ante sus hermanas en el 'reality' de la familia la angustia vivida cuando fue atracada en su apartamento en la capital francesa

SERIES USA

Penélope Cruz será Donatella Versace en 'American crime story'

Ryan Murphy ('Glee') elige a la protagonista de 'Volver' para la miniserie en la que Edgar Ramírez y Darren Criss recrearán el asesinato del diseñador en su mansión de Miami en 1997

PUBLICIDAD

Don Draper 'coloca' su anuncio de ketchup 50 años después

Heinz usa la campaña ideada por el protagonista de la serie 'Mad men', y se la 'firma' a su agencia, Sterling Cooper

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad