Telemanía
pixel

Las emisoras asociadas a Localia siguen emitiendo

La red de televisiones locales de Prisa se 'apagó' el 31 de diciembre

Las emisoras asociadas a Localia siguen emitiendo

Y además...

Las emisoras de Localia que estaban asociadas a esa red sin ser propiedad del grupo PRISA seguirán emitiendo su propia programación, mientras que las que eran al 100% de Prisa lo dejaron de hacer el pasado 31 de diciembre, según han informado fuentes próximas al grupo.

Localia comenzó a emitir a comienzos de 2000 y contaba con alrededor de 90 emisoras situadas en las principales ciudades españolas.

"Aquellas afiliadas o asociadas siguen con sus emisiones" y su propia programación, explicaron las citadas fuentes, que no han detallado cuántas son de su propiedad y el número de ellas de propiedad compartida.

El pasado 12 de noviembre el Consejo de Administración de PRETESA, sociedad propiedad de PRISA, tomó la decisión de cesar la actividad de Localia ante las "dificultades e incoherencia" que, en su opinión, presenta el marco regulatario actual, por la "saturación" de licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) y el "desordenado" desarrollo del sector.

Todo ello, en su opinión, "imposibilita la viabilidad del sector". "A la falta de flexibilidad de dicho marco, se unen la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, sin perspectivas de recuperación a corto y medio plazo", según señalaba un comunicado difundido el pasado día 14 por PRISA.

Además, indicaba el grupo que el "incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias, y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional, han agravado la situación de forma determinante".

  Localia estaba presente en el 84% de las poblaciones con más de 50.000 habitantes.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad