• Telecinco
  • Cuatro
  • Factoría de Ficción
  • La Siete
  • Boing
  • Divinity
  • Energy

.

La BBC prescinde de enviados especiales y presentadores

Ajustes en la cadena pública británica para recortar su presupuesto en 769 millones de euros

Etiquetas:

.

BBC

La cadena británica BBC podrá prescindir de enviados especiales y reducir su número de presentadores, después de que BBC Trust, el organismo que se encarga de controlar que la cadena cumple con sus obligaciones de servicio público, haya eliminado la obligación que tenía hasta ahora el canal de noticias 24 horas de introducir aquellas informaciones internacionales más relevantes con un presentador en el estudio y un periodista en el terreno.

En su último informe, BBC Trust señala que la dirección de la cadena solicitó al organismo que suavice esta obligación.

Tras realizar una encuesta entre los usuarios que pagan la tasa para financiar la cadena pública (167,7 euros al año), BBC Trust concluye que la audiencia no considera "fundamental" este tipo de introducciones a las noticias, por lo que se pueden prescindir de ellos y dejar la decisión de cómo presentar las noticias internacionales más relevantes a los editores de los informativos.

La decisión de BBC Trust se produce después de que en octubre de 2011 la cadena británica anunciara que planea recortar 2.000 puestos de trabajo durante los próximos cinco años con el fin de reducir su presupuesto un 20%, en 670 millones de libras (769 millones de euros).

En este sentido, BBC Trust recuerda a la dirección de la cadena pública que este plan de recortes debe ser llevado a cabo de manera que el canal de noticias continúe proporcionando las "noticias internacionales de gran calidad que la audiencia espera" de la cadena.

La decisión de reducir el número de empleados de la BBC se produjo después de que el Gobierno británico decidiera congelar la tasa que los ciudadanos abonan anualmente para financiar a la BBC en 145,5 libras (167,7 euros), hasta 2017.

Aunque no se contempla la desaparición de servicios, habrá cambios en la programación de BBC, así como un recorte del 15% en los derechos de las emisiones deportivas.

compartir

FESTIVAL

Pastora Soler, décima en Eurovisión

Suecia confirma las quinielas y gana la 57ª edición del festival con la 'Euphoria' de Loreen

Publicidad

PROGRAMACIÓN

'Gran hermano' ofrece una segunda oportunidad en 'La revuelta'

Los 21 concursantes del 'reality' de Telecinco pueden regresar a la casa de Guadalix tras la final de la edición 12+1, que ha confirmado el liderazgo del formato

DEPORTES

La Champions se juega en Canal+

Una programación especial dedicada a la Liga de Campeones cubrirá los tres meses de pretemporada hasta el arranque de la competición, el 21 de agosto

FICCIÓN USA

'Spartacus' mata más que 'Juego de tronos'

Según el ranking de una web funeraria, el esclavo tracio se carga a 25 enemigos por episodio, seguida de 'The vampire diaries', que se deshace de 18 zombis

GENTE DE LA TELE

José Corbacho también ficha por Mediaset

Tras firmar un contrato de larga duración, el humorista conducirá 'Todo el mundo es bueno' junto a Pilar Rubio

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

mostrar

Publicidad