Telemanía
pixel

.

Cienciología TV

La cuestionada religión que practican Tom Cruise y John Travolta planea lanzar un canal y uina emisora de radio para promover sus creencias

.

Montaje Tom Cruise y John Travolta

La Iglesia de la Cienciología, la religión entre cuyos seguidores se encuentran actores de renombre como Tom Cruise y John Travolta, planea construir un centro emisor para promover sus enseñanzas en televisión, radio e Internet.

El centro, localizado cerca de la sede de la Iglesia en Hollywood, se levantaría en las casi dos hectáreas que la iglesia compró el año pasado al canal público KCET de Los Angeles por 42 millones de dólares.

El estudio sería una nueva etapa en la difusión de la religión, que se ha basado sobre todo en panfletos y libros de su fundador, L. Ron Hubbard, para captar a nuevos miembros.

"La iglesia planea establecer un centro de medios para nuestra creciente red de iglesias y realizar producciones religiosas para televisión y radio", dijo Karin Pouw, una portavoz de la iglesia, en un correo electrónico. Pouw señaló que todavía no están fijadas las fechas para que comiencen las operaciones.

Elayne Rapping, experta en cultura pop y profesora de la Universidad de Buffalo, dijo a Reuters que no le sorprendía el anuncio.

"Tener su propio canal es una buena idea pues pueden contar las cosas a su manera", comentó. "Están buscando buenas relaciones públicas que puedan controlar para compensar la mala publicidad que los rodea en otros medios", agregó.

Ex miembros de la iglesia, fundada hace 60 años, acusan a la organización de ser una secta y afirman que abusa de sus miembros y separa a los padres de los hijos, entre otras cosas. Unas acusaciones que la Iglesia niega.

La fama de algunos polémicos miembros como Cruise y Travolta es un arma de doble filo para la Iglesia, afirmó Rapping.

Cruise es una reconocida estrella de cine, pero su reciente divorcio de la actriz Katie Holmes ha alimentado la especulación de que la pareja discrepaba sobre criar a su hija de seis años, Suri, dentro de la iglesia y generó una enorme cobertura de noticias sobre la institución.

John Travolta fue recientemente demandado por un hombre de Los Angeles que escribió un libro sobre sus supuestos encuentros homosexuales con la estrella de las películas Fiebre del sábado noche o Pulp Fiction.

El estudio de Hollywood complementará las actividades de Golden Era Productions, en California, que produce DVDs y "otros materiales audiovisuales que componen una gran parte de los materiales religiosos y educativos de la Iglesia", dijo Pouw.

compartir

EMPRESAS

Mediaset España gana 98 millones hasta junio

Los ingresos netos del grupo de comunicación titular de Telecinco y Cuatro se incrementan un 2,3% en el primer semestre de 2015, mientras los costes caen un 5,5%. El consejero delegado, Paolo Vasile, destaca el liderazgo y el beneficio "respetando y siendo fieles a nuestro compromiso con el mercado y con nuestros accionistas"

Publicidad

INFORMATIVOS

Pablo Pinto releva a Sara Carbonero en Deportes Telecinco de la sobremesa

Rebeca Haro, hasta ahora presentadora de 'El tiempo' en Cuatro, se incorpora al equipo dirigido por JJ Santos y debuta el 31 de agosto en el informativo matinal

RANKING

Cristina Pedroche y Hugo Silva, fuera de los más atractivos del verano

Vanesa Romero ('La que se avecina') y el modelo Jon Kortajarena encabezan la lista de Personality Media, a la que se incorporan Lara Álvarez y Jesús Castro

INTERNACIONAL

Khloé Kardashian entra en la 'guerra bootie'

La 'celebrity' posa de espaldas en la portada de una revista, como el año pasado hizo su hermana Kim, y desmiente en las redes sociales que necesite de Photoshop

SERIES NACIONALES

Absuelta de plagio la guionista de la serie 'La señora'

El fallo establece que 'Melania Jacoby' se publicó después de terminar el drama de TVE y que el personaje de una mujer adelantada a su tiempo es frecuente en la ficción

SERIES USA

El 'spin-off' de 'Padres forzosos' deja abierta la puerta a las gemelas Olsen

Eva La Rue ('CSI Miami') interpretará a Teri, la nueva esposa del hasta ahora viudo Danny Tanner, en la continuación de la serie de los años 90 que prepara Netflix

ANIMACIÓN

Bugs Bunny cumple 75 años: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

El mayor rival de Mickey Mouse en el mundo animado, y récord Guinness como el dibujo que más ha 'trabajado' en cine y televisión, prepara un cameo en la secuela de 'Space Jam'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad