Telemanía
pixel

.

Los trabajadores de 'Público' denuncian la "mala gestión de la empresa"

Los editores españoles lamentan la desaparición del diario en papel

.

Roures

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha lamentado "profundamente" el cierre de la edición impresa del diario Público, ya que supone "la desaparición de una voz de la libertad de expresión y representa una pésima y triste noticia para todos aquellos" que luchan por mantener un "sector periodístico dinámico, rico y plural".

Además, la asociación de editores ha señalado que la desaparición del periódico, anunciada este viernes, es "sin duda, una muy sensible pérdida para los lectores que acudían cada día, fielmente, a su cita con Público".

Por otro lado, AEDE se congratula de que la edición digital del diario se mantenga abierta, ya que a través de ella, esta cabecera se mantendrá "viva" y no perderá el contacto con sus lectores. La asociación recuerda que los diarios han sabido trasladar su capacidad, prestigio y credibilidad impresos al nuevo mundo digital, y por tanto, en este sentido, los lectores podrán seguir disfrutando de la esencia de esta publicación.

El diario Público ha echado este viernes el cierre a su edición impresa más de cuatro años después de iniciar su actividad, un 26 de septiembre del año 2007 .

El rotativo se ha visto obligado a cerrar su edición impresa al no conseguir la financiación que necesitaba para continuar funcionando -unos nueve millones de euros- después de que la empresa editora hubiera solicitado el pasado 3 de enero un concurso voluntario de acreedores.

La empresa editora del diario, Mediapubli, ha asegurado que esta medida no afecta a la edición digital que continuará con su actividad. Tampoco afecta, de momento, a La Voz de Asturias, cuya cabecera y edición digital proseguirán su actividad, dado que el plazo para la búsqueda de inversores ha sido ampliado de acuerdo con la administración concursal.

Los trabajadores de Público denuncian en un comunicado que la empresa "no ha concretado en qué condiciones se mantendrá a los trabajadores ni durante cuánto tiempo ni con qué intención".

Asimismo, cuestionan la "mala gestión de la empresa" y renuncian a seguir editando el díario durante el fin de semana, como había propuesto ésta. "Sería una tomadura de pelo tanto para la plantilla como los lectores", explican.

"Esperamos que, dado que la plantilla y los colaboradores han estado a la altura de las lamentables circunstancias, Mediapubli sea fiel ahora a sus pretendidos principios progresistas y ofrezca a los trabajadores las mejores condiciones posibles para su salida", apuntan.

compartir

FESTIVAL

Raquel del Rosario: "Eurovisión ha supuesto una cura de ego necesaria"

La cantante de El Sueño de Morfeo se lamenta de que "después de ocho años sobre un escenario, los nervios me jugaran una mala pasada y me temblaran hasta las pestañas"

RADIO

Luis del Olmo vuelve a Radio Nacional con Zapatero

El veterano locutor realizará una entrevista semanal, los viernes de 11.30 a 12.00, dentro del magacín 'El día menos pensado'

Las canciones de la gala

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

La nueva App de GH

Entérate de todo antes que nadie.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Pasapalabra... ¡en tu móvil!

Más de 6.500 descargas en dos meses.

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

eltiempotv.com

Sigue la actualidad del tiempo en tu ciudad en la web de Mario Picazo

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad