Telemanía
pixel

.

Los espectadores de TVE también prefieren a Chikilicuatre

Eurovisión pierde casi la mitad de seguidores y 23 puntos de cuota con la 'profesionalización' del festival

Etiquetas:

.

Chikilicuatre

Ni honra ni audiencia. Si bochornoso fue el resultado de Soraya en Eurovisión (penúltima, empatada a 23 puntos con el representante de Lituania, y sólo uno por delante de FInlandia), no fue mayor el interés que despertó entre los espectadores.

Las dos variables convierten a Chikilicuatre en ganador indiscutible frente a Soraya. Si el año pasado, 9.336.000 personas vieron el Festival de Eurovisión, este año fueron casi la mitad: 5.122.000.

En cuanto a la cuota de pantalla, el 59,5% de 2008 se desplomó al 35,8%, 23,5 puntos menos. 

El tirón de lo friki entre los eurofans también quedó de manifiesto en el momento de la actuación de la representante de Televisión Española: 8.780.000 testigos (54,6%) frente a los 13.873.000 (78,1%) del personaje creado en la factoría Buenafuente.

El lema de Televisión Española era este año: "Esta Eurovisión la vamos a ganar". Y en charlas informales, los directivos estaban convencidos de ello.

Pero eso era antes de que Soraya viajara a Moscú. Una vez en la capital rusa, las fuerzas empezaron a flaquear, pese a que el Telediario previo a la gala situó a la extriunfita entre los diez favoritos.

Y si ya el jueves TVE renunció a retransmitir en directo la segunda semifinal, algo a lo que estaba obligada por las normas de la UER, el sábado también pasó del anunciado especial que iba a calentar motores a lo largo de la tarde, para ofrecer el Masters de tenis de Madrid.

En cuanto al Porque los 12 votos de Andorra y los siete de Portugal (Francia se mostró incorruptible) salvaron a la extremeña del más absoluto de los ridículos. sistema "más equitativo y justo", que suponía la entrada en juego de un jurado de expertos -y la supresión de frikies-, se ha demostrado ineficaz... para suerte de Soraya.

Desde que participa en Eurovisión (48 años), Eurovisión, España ha quedado en último lugar en cuatro ocasiones: con Víctor Balaguer (1962), Conchita Bautista (1965), Remedios Amaya (1983) y Lydia (1999), que sólo recibió un voto.

España lleva sin ganar Eurovisión desde que lo hicieron en 1968 Massiel (La, la, la) y en 1969 Salomé (Vivo cantando).

Noruega ganó el festival de 2009 sin rival. Alexander Rybak y su Cuento de hadas batieron el récord de puntuación del certamen (387).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad