Telemanía
pixel

.

El espejo en el que se debió mirar lady Di

Telecinco estrena la miniserie 'Sissí', una superproducción europea que ha costado 11 millones de euros y que protagoniza la italiana Cristiana Capotondi

.

Los protagonistas de 'Sissi': Cristiana Capotondi y David Rott.

Y además...

"De pequeña era el chico de la familia, pero soñaba con ser algún día una princesa como ella" Cristiana Capotondi cumplió su anhelo, y se ha convertido en Isabel de Austria y protagonista de Sissi, la miniserie que Telecinco estrena el 25 de abril (15.45) . Aunque Francisco José le parezca un "príncipe negro más que azul". . Una superproducción europea en la que se han invertido 11 millones de euros para retratar con la mayor fidelidad posible la Europa imperial del siglo XIX.

2.000 extras, 700 trajes (40 vestidos sólo para Sissí), 100 caballos y 20 carrozas -incluido un carruaje de 1740 para grabar la secuencia de la boda de la joven con Francisco José (interpretado por David Rott) - dan una medida de la solidez del proyecto, que llega a España tras el aplauso de los espectadores italianos (27% de cuota de pantalla en su pase por la RAI) y austriacos (28%), entre otros.

La italiana Capotondi (Christmas in love) sostiene que la nueva adaptación de la vida de este icono "se centra más en la parte política de la historia", mientras que la protagonizada por Romy Schneider hace medio siglo "hacía hincapié en el sueño de la felicidad y en las esperanzas por evolucionar de las mujeres de la época", representadas por esta joven que practicaba deporte, viajaba, escribía poesía y nunca aceptó el rol secundario que le depararon en esa jaula de oro que era la corte.

Y puestos a hacer más paralelismos, la actriz apunta las similitudes entre las biografías de Sissí y otra princesa, lady Di: "ambas se sentían tristes, no se llevaban bien con sus respectivas suegras y murieron jóvenes", recuerda. Pero hasta ahí llegan los parecidos: "La gran aportación de Sissí a la historia es que apoyó al Imperio de los Habsburgo en los momentos de dificultad, en un momento en que muchos estados reclamaban la independencia", mientras que la esposa de Carlos de Inglaterra "es un personaje que ha estado más vinculado al mundo mediático".

En esta miniserie, en opinión del director general de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, "estamos ante una de las grandes historias que han recorrido y marcado nuestras vidas desde la infancia: la de Sissi emperatriz. La ficción muestra a una mujer enamorada de la vida, con muchas ganas de vivir, que ha sido educada en el seno de una familia liberal y que se ve constreñida por esos corsés tan férreos que tienen aquellos que deben gestionar una gran responsabilidad en un país".

Sissi arranca en 1853, en la austriaca Bad Ischl , donde se cruzan los destinos de Isabel de Wittelsbach y Francisco José. L a biografía de la princesa se interrumpe el 10 de septiembre de 1898,  cuando el anarquista italiano Luigi Lucheni le clava un estilete en el corazón mientras paseaba por el lago Leman acompañada de su dama de compañía.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad