Telemanía
pixel

Los estadounidenses también se refugian de la crisis en la televisión

El consumo ya se sitúa por encima de las cinco horas al día

Unos niños, frente al televisor.

Los estadounidenses vieron la televisión una media de 151 horas al mes durante el cuarto trimestre de 2008, la media más alta jamás registrada por Nielsen .

La firma especializada en medición de audiencias detalló que los estadounidenses siguen viendo cada vez más vídeos en cualquier formato, ya que se registraron incrementos en todas las plataformas estudiadas, incluido Internet y dispositivos móviles.

Sin embargo, en el caso de la televisión, el incremento fue especialmente destacado, ya que en comparación con el mismo período del año anterior, el número de horas dedicadas por los estadounidenses mayores de dos años a ese aparato aumentó el 3,4% y alcanzó una cifra histórica de cinco horas diarias, frente a las algo más de cuatro (254 minutos) de España.

Ese incremento se debió en parte a un mayor uso de aparatos como TiVo y DVRs, que sirven para grabar programas y visionarlos en otro momento.

Cada estadounidense vio de televisión una media de 7 horas de programas grabados, frente a las 5 horas de un año antes.

En cuanto a otros soportes, en el cuarto trimestre de 2008, los estadounidenses que vieron vídeos a través de Internet lo hicieron durante una media de tres horas mensuales.

El número de personas que accedió a a ver contenidos en esta plataforma, un 2% más que hace un año. vídeos a través de móviles aumentó el 9%, hasta los 11 millones de estadounidenses , quienes de media dedicaron 3 horas y 42 minutos

 "La fascinación de los estadounidenses con la televisión y otros soportes de vídeos no está mermando, ya que siguen acudiendo a la tele, Internet y los móviles con niveles históricos", aseguró la vicepresidenta de Nielsen, Susan Whiting, al presentar estos datos.

En su opinión, los espectadores "parecen estar eligiendo el mejor tipo de pantalla disponible para su consumo de vídeo, en función de diferentes factores como la conveniencia, la calidad y el acceso".

"Está claro que la televisión sigue siendo el principal vehículo para ver vídeos, aunque las plataformas como Internet y los móviles tienen cada vez más importancia", añadió.

Por sexos, los hombre ganaron en horas dedicadas a los vídeos a través de los móviles, y las mujeres en la televisión e Internet, al tiempo que el lugar de trabajo siguió siendo donde más se consultó Internet.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad