Telemanía
pixel

.

3.500 euros por minuto y medio de agonía de una rata

La corte australiana multa a la británica ITV por matar a un roedor para cocinar un risotto en 'Supervivientes'

.

La cadena británica de televisión ITV se declaró culpable ante el cargo de crueldad hacia los animales y fue multada el lunes por una corte australiana por matar y comer una rata en el reality show I'm a Celebrity... Get Me Out of Here, un Supervivientes de famosos.

El chef italiano Gino D'Acampo y el actor británico Stuart Manning fueron acusados por el mismo cargo en diciembre pasado, luego de que la organización protectora de animales RSPCA presentara una queja por un episodio filmado en Australia que involucraba la matanza y la preparación de un risotto de rata.

Sin embargo, Sky News informó el lunes de que ITV admitió que su personal de producción había dado permiso a una petición para matar a la rata y la cadena televisiva se declaró culpable de los cargos.

En las declaraciones en el juicio salió a la luz que la rata agonizó durante un minuto y medio luego de haber sido apuñalada, lo que el magistrado señaló que le causó un dolor innecesario al animal.

ITV fue multado con 3.000 dólares australianos (1.900 euros) y se le ordenó pagar 1.600 euros en costas.

El inspector jefe de RSPCA, David O'Shannessy, dijo que todos los animales están protegidos bajo el Acta de Crueldad hacia los Animales en el estado de Nueva Gales del Sur.

"Un animal fue sometido a dolor innecesario y sufrimiento. La circunstancia habría sido distinta si la rata hubiese muerto instantáneamente y no estaríamos hablando de esto hoy", dijo O'Shannessy a Sky News.

Un portavoz de ITV dijo que la cadena televisiva se ha disculpado por el error que conllevó al incidente. "La producción desconocía que matar a una rata podría ser una ofensa, penal o de otro tipo, en Nueva Gales del Sur y acepta que debía haber hecho más averiguaciones", dijo un portavoz.

"Este fue un descuido y desde entonces hemos examinado a fondo nuestros procedimientos y estamos poniendo en marcha un programa de formación global para garantizar que esto no vuelva a suceder", agregó.

I'm A Celebrity... Get Me Out Of Here enfrenta a concursantes en acciones que implican una serie de tareas en áreas selváticas remotas para buscar alimento, suministros y dinero. D'Acampo, el cocinero del polémico risotto de roedor, fue el ganador de la última edición.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad