Telemanía
pixel

.

Padre Damián, Brequette y Rebeca Moss, de 'La voz' a Eurovisión

Estos son los 30 artistas elegidos en el 'casting' 'online' para representar a TVE en la edición 2017 del festival, desde noveles a veteranos como Javi Soleil o Milena

.

Padre Damián

El padre Damián de La voz quiere representar a TVE en Eurovisión 2017. Por ello ha presentado su tema Thousand suns al casting online que ha puesto en marcha la cadena pública y del que ha seleccionado a 30 cantantes entre las 392 propuestas recibidas. En la lista -que ahora votará el público hasta el 12 de diciembre-, figuran además artistas conocidos por el público. Es el caso de Brequette, que se presenta con un tema compuesto por la eurovisiva del año pasado, Barei; el extriunfito Javián, o Javi Soleil, un veterano del festival, ya que concursó en 2007 como parte de D'Nash.

Además está Milena, corista de El Sueño de Morfeo y de Barei en Eurovisión; Rebeca Moss, exconcursante de La voz; o el youtuber Dani J.

Los 10 más votados por los eurofans pasarán a la siguiente fase del proceso, en la que un jurado elegirá tres finalistas, que presentarán su canción en un programa especial en streamingen el mes de enero en la web de RTVE.

El público decidirá cuál de ellas se convierte en ganadora y, por tanto, en participante en Objetivo Eurovisión, programa donde competirá con las propuestas hechas directamente por la cadena pública para elegir a su representante en el festival, que se celebra en mayo en Kiev (Ucrania).

Estos son los candidatos y sus temas:

Nito, con Luna. Es un bailarín y coreógrafo. Bailarín de Lucía Pérez en Eurovisión 2011,

E-Twins, con Chica del vestido rojo. Víctor y David Espinosa, hermanos gemelos, comenzaron a tocar la guitarra con nueve años. Actualmente forman un dúo musical bajo el nombre VD.

Carmel, con Waiting for a better end. Nacida en Madrid en 1991, siempre amó la música y tocar la guitarra, pero nunca se atrevió a dar el paso.

Ivet Vidal, con Do you want me. Tiene 27 años y se define como una cantante de soul y R&B con muy buen directo y elegancia y feminidad en el escenario.

Romy Low, con In love. Es una compositora, cantante y actriz, procedente del mundo de la interpretación en cine y televisión, trabajos que durante un tiempo compaginó con su carrera de Empresariales.

Wildback, con Noches de verano. Es un grupo de teenage pop- punk de Badalona (Barcelona), formado por Pol Sancho (voz y guitarra), Edu Brun (batería) y Eudald Reixach (bajo).

Iranzo Iranzinix, con Bye te digo. Lleva en la música a los seis años, toca la guitarra, el piano y la percusión y estudió armonía, solfeo y canto coral.

Paradise Phantoms, con Madrifornia. La película de los años 70 The Phantom of the Paradise, de Brian de Palma, marcó la infancia de los tres miembros del grupo: Marcos Miranda (bajo/voz), Iván Redondo (guitarra) y Chete Suárez (programación/Dj).

Ander & Rossi, con Ahora soy yo.  Anderson Peña Suárez y Rosendo Sánchez Martínez luchan por su sueño desde que comenzaron a cantar juntos en el año 2012.

Alicia Nurho, con Under the light. Grupo joven formado por un trío de cuerda (violín, viola y violoncello) más piano, guitarra y la voz de Alicia Nurho. Su estilo musical busca la esencia del sonido directo, desnudo y natural, sin efectos digitales.

Ektor Pan con Perfect storm. Tiene 28 años y lleva desde 2012 probando suerte en la industria de la música. Empezó colgando sus temas en las redes sociales.

Detergente líquido, con 131 BPM. Banda formada por Nuria Mera, Ernesto Rodríguez, Félix García, Francisco Muñoz y Alberto Rodway, que proponen canciones pop de melodías pegadizas y letras reveladoras.

Gio, con Vuelve a mi. 13. Viene del gospel.

Íñigo, con Hoy es por mi. Lleva varios años ganándose la vida como actor en largometrajes y también en varios musicales de la Gran Vía de Madrid. Hace un año decidió lanzarse a probar solo como cantante.

Rebeca Moss, con Volveré por ti. Ha sido corista de Bony M y telonera de Kellis, cantante de R&B. Además ha participado en varios espectáculos y en La voz, donde consiguió que se fijaran en ella los cuatro coaches.

Nieves Hidalgo, con Esclava. Finalista en el Festival Nacional de Cante de Las Minas de la Unión en su XXXVI edición, también lo fue en la primera edición de La voz, donde conquistó a David Bisbal.

Milena, con Momento. Ya ha estado en Eurovisión, dos veces, como corista de El sueño de Morfeo y de Barei, el año pasado. Toca la viola.

Stvrkid y Silence of the wolves, con Sparkling lights. José Francisco y Ángela son dos estudiantes que desde hace tres años suben su música a YouTube bajo el nombre Silence of the wolves. Stvrkid es DJ y amigo de Ángela y pensó que podía ser buena idea juntarse los tres para intentar representar a España en Eurovisión.

Javi Soleil, con Alas mojadas. En 2007 representó a TVE como integrante del grupo D'Nash. Ahora vuelve en solitario. Desde los 16 años se dedica a la música de manera profesional y antes hacía sus pinitos en el coro de su iglesia y en los scouts.

Javián, con No somos héroes. Hace 15 años formó parte del fenómeno Operación triunfo.

Brequette, con No enemy. Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, se dio a conocer en España gracias a su paso por La voz y posterior participación en Mira quién va a Eurovisión, hace dos años, donde la superó Ruth Lorenzo.

Padre Damián, con Thousands suns. Damián Montes ama la música en todas sus expresiones. Es sacerdote misionero. Nació en Granada en 1986. Nieto de la cantaora de flamenco Elisa La del horno, desde pequeño se formó en música, teatro y canto. Ha continuado su formación artística en prestigiosas escuelas y protagonizó una sonada participación en el talent show La voz.

Shannel, con Bailando. Tiene 20 años, y trabaja como azafata de eventos.

Pedro Elipe, con Del dolor. Tiene 25 años. Del dolor es una balada desgarradora que canta él solo con el piano.

Fruela, con Live it up. Es cantante, actor y presentador en el Canale 7 de Italia. También es conocido en Reino Unido por su actuación en el programa The X factor.

Jon Josdi, con Donde estabas tú. Es productor musical y busca su hueco en la industria.

Leklein, con Ouch!!Desde las discotecas de Ibiza quiere llevar su sonido electrónico a Eurovisión. Detrás de LeKlein está Vanesa, una polifacética artista nacida en Toledo hace 36 años.

Nicky Triphook, con Daddy's little girl. Es un cantante y compositor canario de ascendencia británica que pisó por primera vez un escenario a los 11 años, y a partir de entonces empezó a formarse como vocalista. A los 16 años lanzó su primer álbum al mercado canario, bajo el título Y llegaste tú, que ya incluía composiciones propias como su single Tengo miedo, y que le abrió las puertas para ser telonero de artistas como Craig David, Ricky Martin u Orishas, entre otros.

Dani J, con Sin ti. Es el bachatero más importante de Europa. Su canal de YouTube acumula millones de visitas y sus giras de conciertos lo han llevado por todo el continente y por América. Sus temas han conseguido colarse más de una vez en las listas de los más vendidos de varios países. Además ha participado en varios programas que buscaban talentos musicales y en Thriller, el espectáculo que rendía homenaje a Michael Jackson. Actualmente colabora en Canal Fiesta Radio, en el programa Anda levanta, donde se luce cantando covers de otros artistas.

Lem Baquero, con Hard to love you. Tiene 24 años, es de Murcia y siempre ha tenido claro que lo suyo es la música. Desde hace cinco años no ha parado de subir vídeos a YouTube y ha conseguido aparecer en algunos programas de televisión.


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad