Telemanía
pixel

.

El Sueño de Morfeo, a Eurovisión

El trío representará a TVE en la próxima edición del festival, que se celebra el 18 de mayo en Malmö (Suecia)

.

El sueño de Morfeo

El Sueño de Morfeo, liderado por la canaria Raquel del Rosario, representará a TVE en el próximo festival de Eurovisión.

Televisión Española anunció quién le representará el próximo 18 de mayo en Malmö (Suecia) cuando ya acababa su magacín + Gente. "Nos dio un ataque de risa" al recibir la propuesta, confesó Del Rosario a Anne Igartiburu.

TVE ha querido volver a apostar por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional mediante una selección interna, un procedimiento que, según ha recordado la cadena pública, es habitual en la BBC (Reino Unido), France TV y RAI (Italia), entre otras.

Y es el mismo trámite del que salió, en la edición anterior, Pastora Soler como representante de TVE para Eurovisión 2012. La cantante sevillana, que fue 10ª, con 97 puntos, logró el mejor puesto para España desde 2004 con Quédate conmigo.

Tras la elección del candidato, vendrá la búsqueda de la canción para la final de Malmö. Las canciones candidatas -compuestas por el grupo- se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de RTVE.es. Posteriormente, el representante español interpretará las canciones candidatas en una gala que emitirá TVE. Las votaciones de espectadores y jurado profesional decidirán la eurocanción.

Formado por Raquel del Rosario -ex esposa del piloto de fórmula 1 Fernando Alonso-, Juan Suárez y David Feito, El sueño de Morfeo mezcla pop, rock y algunos aires celtas.

Entre 2005 y 2012, el trío astur-canario ha vendido un total de 400.000 copias de sus álbumes de estudio, con hits como Nunca volverá, Para toda la vida, Demasiado tarde o Lo mejor está por llegar.

Raquel del Rosario ya logró el segundo puesto en el Festival de San Remo 2011, cantando a dúo con el italiano Luca Barbarossa.

Para su lanzamiento eurovisivo, el grupo adoptará también un nombre compuesto por las iniciales, ESDM.

compartir

Publicidad

Los Emmy despiden con broche de oro a 'Breaking bad'

La 66ª edición de los premios de la televisión, la más conservadora, vuelve a reconocer a 'Modern family' como mejor comedia e ignora a 'House of cards' o 'True detective'

PREMIOS DE LA MÚSICA

FICCIÓN NACIONAL

Verónica Forqué rueda por Mirador de Montepinar

Carmen Maura, Pilar Castro, Ernesto Sevilla, Anabel Alonso, Paz Padilla y Silvia Alonso, entre los cameos de la octava temporada de la comedia de Telecinco 'La que se avecina'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad