Telemanía
pixel

.

TVE a Pastora Soler: "Por favor, no vayas a ganar"

La cantante bromea acerca del coste que supondría el primer puesto en Eurovisión, porque la cadena pública debería organizar el siguiente festival

.

Pastora Soler en Baku

A dos días de la final de Eurovisión, la representante española, Pastora Soler, y Televisión Española temen ahora ganar porque la organización del certamen europeo el próximo año supondría unos gastos inasumibles para la cadena.

La sevillana y la Corporación han hablado sobre la gran cantidad de dinero que conllevaría que el festival de la canción se celebrara en España -con la crisis económica todavía en el horizonte y los d uros ajustes impuestos por el Gobierno a la televisión pública-.

"¡Por favor, no vayas a ganar!", ha bromeado Pastora Soler sobre lo que le habrían dicho desde Televisión Española, que "no está en el momento de gastar". "Si se ganara sería imposible porque conlleva muchísimo (...) Tenemos que salir del bache antes", ha sentenciado la cantante en una entrevista a ABC Punto Radio.

Ante el revuelo que se levantó por estas declaraciones, la cantante ha tenido que salir al paso en un encuentro digital en la web de RTVE: "Ningún directivo ni la gente que me acompaña de TVE me ha dicho" que no gane, precisó Soler.

"El apoyo y la ilusión de TVE es total desde el principio. Carlos Mochales (director de programas de TVE), en la rueda de prensa me dijo que teníamos más oportunidades que nunca de ganar Eurovisión y voy a salir a ganar con todas mis fuerzas. Todos están conmigo y esas declaraciones se han sacado de contexto. Creo que, si ganamos, seguro que será una gran ilusión para TVE", concluyó.

La artista ha insistido en que "el coste es elevadísimo", aunque Azerbaiyán sí "se lo puede permitir". "Aquí hay montada una impresionante, el Crystal Hall es un edificio que se ha terminado de construir para el Festival y hay muchísimo dinero detrás de todo, hasta los taxis están preparados con carteles de Eurovisión", ha explicado.

Quizás ello, Pastora Soler, que partió muy optimista a Bakú, al igual que la propia Corporación pública, se conforma ahora con quedar entre los cinco o incluso entre los diez primeros del certamen. "Estar en el top five para mí sería un triunfo, como ganar", ha asegurado.

Pese a todo, lo cierto es que a la representante apoyos no le faltan. Artistas nacionales e internacionales, con una versión de su balada Quédate conmigo, han animado a la cantante, que entró además en el top five del sondeo Eurochart 2012, mientras las casas de apuestas la siguen teniendo como una de las principales favoritas.

Una de las grandes incógnitas de su actuación del próximo sábado, que no tendrá "grandes sorpresas" debido al ajustado presupuesto, es el vestido que finalmente lucirá la sevillana, que solamente ha avanzado que "será de un color claro", sin desvelar de momento nada más.

compartir

Publicidad

PROYECTOS

Belén Rueda y Gonzalo de Castro vuelven a Telecinco para dirigir 'B&B'

Macarena García y Dani Rovira completan el reparto principal de la serie de Globomedia que comienza a grabarse en otoño, con una revista como escenario de las tramas

TRIBUNALES

'Becari@s' no vulneró el honor de La Sexta

La Audiencia Provincial de Madrid ratifica la desestimación de la demanda, en la que la cadena de Atresmedia reclamaba 100.000 euros a Telecinco por un capítulo de la 'webserie'

RADIO

Buenafuente vuelve a la cadena SER

El humorista conduce junto a Berto Romero, las tardes de los domingos (19.00-20.00), desde el 30 de junio, 'Nadie sabe nada', adaptación de su espectáculo teatral

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

La nueva App de GH

Entérate de todo antes que nadie.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Pasapalabra... ¡en tu móvil!

Más de 6.500 descargas en dos meses.

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

eltiempotv.com

Sigue la actualidad del tiempo en tu ciudad en la web de Mario Picazo

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad