Telemanía
pixel

El fiscal pide que YouTube indemnice a un chico por difundir la paliza que dio a otro menor

El Ministerio público de Granada solicita una compensación de 1.000 euros para la víctima y de 300 para el agresor por el vídeo que grabó un tercero

El Juzgado de Menores número 1 de Granada, del que es titular el magistrado Emilio Calatayud, acoge el juicio contra los menores que supuestamente agredieron y vejaron a otro en un municipio del área metropolitana de Granada y colgaron el vídeo en el portal You Tube.

La Fiscalía de Menores de Granada ha solicitado al respecto que el portal de Internet indemnice a los dos menores, el agresor y el agredido.

Concretamente, y según consta en las alegaciones que realiza el Ministerio Fiscal al Juzgado de Menores, pide para la supuesta víctima una indemnización de 1.000 euros y otros 300 para el presunto agresor.

La Fiscalía considera que tanto este último como el tercer menor que grabó en un móvil y difundió posteriormente el material audiovisual deberán prestar 200 horas en beneficio de la comunidad, en tareas de carácter asistencial preferentemente.

Así, según explicó recientemente a Europa Press la coordinadora de la Sección de Menores, Rosa Guerrero, se considera a uno de ellos " víctima" de la agresión, de las vejaciones, de la grabación y de su posterior difusión y el supuesto agresor, es por un lado "responsable" de la falta y el delito contra la integridad moral respecto del otro y, por otro, es también "víctima" del tercer menor, que, aunque graba con su consentimiento la agresión, no lo tiene para su difusión, por lo que podría haber incurrido en un delito contra la intimidad.

Con la finalidad de "humillar" a su víctima, según se expone en el documento de la Fiscalía, le pidieron que "le besara los pies", y que hasta que no lo hiciera continuaría la agresión y la grabación, que quedó interrumpida momentáneamente por acercarse una persona al lugar.

Posteriormente, y ya sin consentimiento del presunto agresor, el otro acusado colgó las imágenes en el portal YouTube, causando con la difusión "inconsentida" un "grave menoscabo" a la dignidad de los otros dos menores.

No es la primera vez que un juez imputa a un portal como YouTube por la difusión de un vídeo vejatorio. Hace unas semanas la fiscalía de Milán citó a juicio a cuatro directivos del buscador de vídeos de Google por no impedir que se colgase uno en el que se vejaba a un chico con síndrome de Down.

Al igual que en el caso de Granada, el portal está acusado de delitos de difamación y violación de la intimidad.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad