Telemanía
pixel

.

El fiscal también pide prisión para el director de la SER

Recurso del Ministerio Público para que se rebaje la condena de un año y nueve meses a cinco meses de cárcel

.

Daniel Anido, director de la cadena SER.

La Fiscalía ha pedido a la Audiencia Provincial de Madrid que rebaje de un año y 9 meses a 5 meses la pena de prisión impuesta a dos directivos de la cadena Ser por difundir por Internet en junio de 2003 una lista de presuntas afiliaciones irregulares al PP de Madrid.

La Fiscalía ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 16 que condenó al director la Ser, Daniel Anido, y al director de Informativos de la cadena, Rodolfo Irago, por un delito de revelación de secretos en la web de la radio.

En su recurso, el fiscal pide que la condena se rebaje a lo solicitado por el Ministerio Público en el juicio celebrado en 2009, petición según la cual procedía imponer a cada acusado una pena de 5 meses de prisión a sustituir por 300 cuotas de multa con una cuota diaria de 10 euros y una pena de 5 meses de multa a razón de una cuota diaria de 10 euros.

La Fiscalía considera que no se ha aplicado correctamente el artículo 68 del Código Penal en cuanto a la proporcionalidad de la pena impuesta.

En el juicio, el fiscal solicitó que se rebajara en dos grados la pena y se aplicara la eximente de obrar en el ejercicio legítimo de un derecho o cargo, mientras que la sentencia sólo la redujo en un grado.

Según argumenta el fiscal en su recurso, la conducta de los condenados consistió en ceder los datos reservados a la sociedad Ser.com, "que los difundió sin que resulte acreditado que fueran responsables de su publicación a través de este medio".

Los acusados -explica la Fiscalía- declararon en el juicio que facilitaron a Ser.com el soporte documental que constituía la base de la información y, por tanto, "servía para contrastar la veracidad de la misma".

Se trataba, agrega, "de una información de interés público, existencia de presuntas irregularidades de afiliación a un partido político, denunciadas por la propia alcaldesa de la localidad, inmersas en un presunto estado de corrupción urbanística".

  El juez impuso también una multa a los dos directivos de la cadena -100 euros diarios durante seis meses-, así como el pago de una indemnización de 5.000 euros a cada uno de los denunciantes.

La información difundida por la Ser recogía las denuncias de la ex presidenta del PP de Villaviciosa de Odón (Madrid) y sus advertencias en varias cartas al entonces secretario general del PP regional, Ricardo Romero de Tejada, de la existencia de 78 afiliaciones presuntamente irregulares. La Ser dio la noticia de las presuntas irregularidades por radio y en su página web la acompañó con las cartas y la lista con los nombres de los 78 afiliados.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad