Telemanía
pixel

.

Dos forajidos, tras el secreto que esconde 'Tierra de lobos'

Álex García y Junio Valverde protagonizan la gran apuesta de ficción de Telecinco para el otoño, una producción de época con toques de acción, romance, drama y comedia

.

Álex García (izquierda) y Junio Valverde, protagonistas de 'Tierra de lobos'.

Una historia de amor imposible. Aventura y acción. Y un secreto. Son los puntos de partida de Tierra de lobos, la gran apuesta de ficción de Telecinco para el próximo otoño. Melodrama, acción, comedia, intriga y misterio convergen en esta serie que protagonizan Álex García y Junio Valverde como los hermanos Bravo, dos forajidos que, tras un atraco fallido, vuelven a sus orígenes.

La acción está ambientada en la España de finales del siglo XIX. Pero Tierra de lobos es más que una serie de época. "Hemos mezclado los valores y el aspecto más clásico de aquella época con elementos de modernidad, a través de la combinación de géneros y de la construcción de personajes", explica Juan Carlos Cueto, director general de Multipark Ficción y productor ejecutivo de esta ficción y de clásicos como Médico de familia o la reciente Águila Roja.

La puesta al día alcanza desde el tratamiento visual hasta el vestuario, que acerca a los personajes a la estética del rock.

Cómo no, las referencias a lo más actual llegan a las tramas: "A través de los hermanos Bravo, habla de la lucha de la civilización contra la barbarie, de la modernidad contra el feudalismo, de los que intentan imponerse contra los que intentan buscar su libertad", apunta David Martínez, director de Ficción de Telecinco.

Esos que la buscan son los Bravo, que regresan a su cabaña de la finca La Quebrada después de que saliera mal un atraco en Portugal en el que murieron sus compinches.

Y el tirano es el señor Lobo, el terrateniente local al que interpreta Juan Fernández. Viudo, vive con sus cuatro hijas: Almudena (Silvia Alonso), Isabel (Adriana Torrebejano), Nieves (Dafne Fernández) y Rosa (Carla Díaz).

Aníbal (Antonio Velázquez), el capataz del señor Lobo, intenta desalojar a los Bravo, pero el mayor de ellos, que se ha enamorado de una de las hijas del oligarca -a su vez )-, está dispuesto a luchar por lo que cree que es suyo. prometida con el médico local ( Nicolás Coronado

Y sólo encuentra apoyo en Elena, la madre coraje que interpreta María Castro.

A partir de ahí, y como explica Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, la clave está en " un secreto, el que guarda la tierra que los Bravo defienden de la injusticia, los atropellos y la tiranía de un cacique".

Dos años después de que comenzara a gestarse, Tierra de lobos se ha comenzado a grabar esta semana en un espectacular plató de 1.500 metros cuadrados y en espectaculares localizaciones en exteriores de Madrid, donde se ruedan las innumerables secuencias de acción.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad