Telemanía
pixel

.

Muere Manuel Andrés, padre de Enrique Pastor en 'La que se avecina'

El actor valenciano, que terminó su carrera artística en la serie de Telecinco, fallece a los 83 años por un fallo respiratorio

Etiquetas:

.

manuel andrés

El actor valenciano Manuel Andrés González ha fallecido en su ciudad natal a los 83 años, como consecuencia de un fallo respiratorio, según ha informado la entidad Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) en un comunicado.

El actor, que interpretó al viejecito gruñón y entrañable Julián Pastor de la serie de Telecinco La que se avecina, ha sido incinerado este mediodía en una ceremonia íntima en el Tanatorio Municipal de Valencia y el próximo martes 10 se oficiará una misa en su memoria en la Iglesia de San Lázaro de esta ciudad.

La carrera de Manuel Andrés comenzó en los platós del madrileño paseo de la Habana en 1964, durante las grabaciones de Estudio 1. El propio actor relató sus vivencias en el libro Te lo cuento y no te miento (2005), en el que recordó sus andanzas sobre las tablas desde que debutó con Seis personajes en busca de autor, de Luigi Pirandello, en el madrileño teatro Serrano, en 1955.

Ese mismo año también participó en Rosas de otoño, de Jacinto Benavente y más tarde formó parte del elenco de El zoo de cristal (1957), de Tennessee Williams; M edea (1958, junto a Nuria Espert) o Camino real, también de Williams.

Tras la temporada de 2008 de La que se avecina, en la que se mostró físicamente debilitado, optó por regresar a Valencia, donde ingresó en la residencia de ancianos en la que falleció.

compartir

PROGRAMAS

'Adán y Eva', estreno de entretenimiento más visto en Cuatro

El programa de citas en una playa paradisiaca reúne a 2.816.000 espectadores (14,8%), con un 23,6% de cuota de pantalla entre los jóvenes de 13 a 24 años

Publicidad

COMUNICACIÓN

El domingo 26 toca retrasar el reloj y resintonizar la tele

Los operadores tendrán que reubicar sus canales de TDT entre las 02.00 y las 06.00, con una hora 'de regalo' por el cambio al horario de invierno

GENTE

Charice Pempengco, de 'Glee', cambia de sexo

La actriz, de 22 años, aparece en el programa de Oprah Winfrey transformada en un hombre

SERIES USA

Toys 'R Us retira figuras de 'Breaking bad' tras las quejas de una madre

El muñeco de un personaje de la serie "con una bolsa de dinero en efectivo y un paquete de metanfetamina" junto a Barbies "es una peligrosa desviación de los valores de la familia"

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad