Telemanía
pixel

.

Adiós a la señorita Edna Krabappel

'Los Simpson' retira a uno de sus personajes más queridos tras la muerte de la dobladora Marcia Wallace

.

Edna y Marcia

La actriz Marcia Wallace, conocida por ser la voz de la señorita Edna Krabappel en Los Simpson, ha perdido su lucha contra el cáncer de mama al fallecer este pasado fin de semana.

Wallace, que ha participado también en el pasado en programas como Murphy Brown o The Bob Newhart Show, era la encargada de darle voz a uno de los personajes más sarcásticos de la longeva serie de animación estadounidense.

Edna Krabappel hizo famoso el "¡já!" que siempre entonaba la profesora envuelta en el humo de los cigarrillos. Profesora de Bart, Milhouse, Martin y Nelson, fumadora empedernida, amante del director Skinner y flamante nueva esposa de Ned Flanders, la señorita Krabappel fue uno de los personajes más emblemáticos de Los Simpson.

La actriz contaba en su haber con un premio Emmy ganado en 1992 por su destacada labor en la actuación.

"Es tremendamente triste darse cuenta de que se ha marchado la brillante y divertida Marci Wallace. Todos los simpson la amábamos", ha señalado Al Jean, productor ejecutivo de la serie animada.

"Es una terrible pérdida para todos aquellos que hemos tenido el placer de conocerla", añadió el productor, quien también aseguro que el "irremplazable personaje" de Wallace, Edna Krabappel, será retirado de la serie.

compartir

FICCIÓN NACIONAL

'Anclados' zarpará una segunda temporada en Telecinco

La comedia protagonizada por Miren Ibarguren, Joaquín Reyes, Alfonso Lara, Rossy de Palma y Úrsula Corberó, líder de audiencia de los lunes, rodará nuevos episodios en otoño

Publicidad

VERANO 2015

INTERNACIONAL

Miss Universo, sin TV por las ofensas de Donald Trump a los mexicanos

La cadena hispana de EEUU Univisión no dará el concurso de belleza porque el magnate y aspirante republicano a la Casa Blanca llamó narcos y violadores a los inmigrantes

PROGRAMAS

"No es fácil tener un 'boom' de pequeño y luego quedar aislado"

"Quiero seguir trabajando, y no como antes, sino más", anuncia Antonio José, ganador de la tercera edición de 'La voz', de Telecinco, y apadrinado por Antonio Orozco

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad