Telemanía
pixel

.

El fin de la 'guerra del fútbol' es sólo un "armisticio", matiza Roures

El responsable de Mediapro admite que las retransmisiones de fútbol de Canal + le gustan más que las de La Sexta

.

Jaume Roures, en 'El larguero'.

No ha acabado la guerra del fútbol. Más bien, "se ha firmado un armisticio", matizó anoche Jaume Roures en El larguero, de la cadena SER. "Ahora estamos viendo cómo se resuelven los daños colaterales", en especial el que afecta a los clubes "que se decantaron por una de las opciones" (la de Mediapro, impidiendo entrar en los estadios a las cámaras de Audiovisual Sport).

Unos equipos que r ecibirán algo menos de 600 millones de euros por temporada por la cesión de sus derechos audiovisuales. Y que podrían obtener, según Roures, 150 millones más si no existiera la ley que obliga a ofrecer un partido de Liga en abierto por jornada.

A este respecto, Roures anunció que en los próximos días se conocerá qué cadena ofrecerá el encuentro de los sábados desde el próximo septiembre, entre las dos ofertas recibidas, de Telecinco y La Sexta.

Preguntado por las retransmisiones de esta última (de la que es accionista de referencia), reconoció que se le ponía en un "aprieto" cuando admitió que  le gustan más las de Canal + o TV-3.

Asimismo adelantó que "la oferta ganadora puede ser en exclusiva o dejar la puerta abierta a las autonómicas".

Pero la exclusividad está en cuestión. En el pliego del concurso se ofrece a los operadores esta opción   "en todo el territorio español", pero esos derechos ya están vendidos a Canal 9 y TV-3.

Una cadena pública esta última que, según el informe de los ejercicios 2005 y 2006 de la Sindicatura de Cuentas presentado ayer arroja unas pérdidas de 180 y 216 millones, respectivamente, con una deuda superior a los 1.000 millones de euros .

Y los 1.140 millones de deuda que ha acumulado Canal 9 en los últimos siete años los asume la Generalitat valenciana .

Ha sido precisamente la complicidad de los canales autonómicos y los presupuestos públicos lo que ha servido de balón de oxígeno a la productora a la hora de rentabilizar la inversión en la compra de derechos, primero del fútbol y luego de la fórmula 1. Las cadenas de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Murcia, Canarias, Baleares y Galicia recompraron los partidos de la Liga a La Sexta para emitir en simultáneo en sus respectivos ámbitos.

José Ramón de la Morena, que recibía a Roures en El larguero tras considerarlo durante años "enemigo público número 1", admitió su desconcierto ante el pacto Mediapro-Prisa, después de haberse "pringado" en la defensa de las tesis de esta última , propietaria de la cadena SER .

Pese a todo, en algún momento recordó su sospecha de que la productora catalana "tenía comprada" a la Liga de Fútbol Profesional, que le confeccionaba un calendario de partidos a medida de La Sexta y en contra de los intereses de Digital +.

Ya en el ámbito de lo personal, De la Morena describió a su entrevistado como alguien que " aposta cuida poco su aliño indumentario" y se interesó por si a "un rojo de pedrigrí le jode que le vean como un empresario". Roures replicó: "Yo pongo la cara para que intentéis rompérmela".

El responsable de Mediapro reclamó "actitud y lealtad" como condiciones indispensables para seguir negociando con la compañía que preside Ignacio Polanco.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad