Telemanía
pixel

Un guión a medida del espectador

Los internautas deciden el destino de 'Dirigime', una serie argentina que ahora salta de la Red a la televisión y en la que también puede actuar el público

Espectadores convertidos en directores. nació en Internet, 600.000 usuarios decidieron su destino y ahora ha llegado a la televisión argentina. Dirigime

El primer capítulo que emite el canal América es fruto de la selección que hicieron los internautas durante la emisión en el ciberespacio de esta novedosa producción, cuya idea ha sido vendida a 18 países de América Latina y a Estados Unidos, y que se encuentra en negociaciones para su difusión en España, Italia y Francia.

"Cada lunes se estrenaba un bloque de unos seis minutos y al finalizar se mostraban distintas opciones para que el espectador eligiese cómo quería que siguiera la historia. La gente podía votar a través de internet o su teléfono móvil hasta el jueves, cuando se emitía un nuevo bloque", explica Marcelo Acebedo, productor de la serie producida por Terra y Movistar, empresas del Grupo Telefónica.

El creador de la propuesta la califica como una suerte de "playstation", pero "con personajes de verdad, que llevan la ficción a un grado interactivo real".

El primer capítulo se centra en la historia de Laura, una muchacha de 24 años que debe sortear múltiples situaciones de riesgo con el fin de rescatar a su novio secuestrado.

1 "Lo bueno es que te da la posibilidad de elegir tu propia historia y poder ver si te gusta o no, o si tu elección fue equivocada o no", manifestó la actriz argentina Brenda Gandini, protagonista de la primera entrega.

Para llevar adelante este episodio, denominado El rescate, se filmaron todas las opciones posibles que podía elegir el público y que están disponibles en la web.

"Esta historia la dirigiste vos. Con tu foto fuiste guiando a Laura. La próxima vez tratá de no equivocarte porque tu decisión puede ser la última", advierte el portal de la producción, que comenzó con su emisión en abril pasado.

Ese éxito en la web y en la telefonía móvil "permitió su salto a la televisión", sostiene Acebedo, quien había ideado esta serie hace unos diez años.

Ahora, la producción se encuentra en plena filmación de su y girará en torno a una nueva historia, con las actuaciones de los argentinos Celeste Cid, Alejandro Fiore, Rolly Serrano, Pepe Monje y Agustina Posse. segunda temporada, La venganza, que se estrenará directamente en la televisión

2 "A partir de septiembre se emitirán otros cinco capítulos. Y las decisiones que deberá tomar el público se harán más complejas porque tendrá más opciones para elegir", detallan portavoces del canal América.

La producción decidió ir más allá para esta segunda entrega, en la que aparecerán en televisión personajes interpretados por los propios espectadores.

"Los seguidores suben los vídeos a la página, de acuerdo a los personajes que nosotros pedimos, como en una suerte de casting. Después elegiré los que mejor se ajusten con el guión de la historia", señala el productor, que prepara además la versión de la serie para Brasil.

""¡Qué bien me muevo!", se titula el vídeo de uno de los aspirantes a bailarín desenfrenado subido al portal, donde también se ofrecen papeles de bailarina de discoteca, líder de banda de rock, pop o reggae, matón, movilero (reportero) de noticiero y policía del Grupo GEOF, destinado a operaciones especiales.

" Hay algunos que son muy buenos, o directamente sorprendentes. Se trata de un elemento más para que la gente participe en la historia", destaca Acebedo.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad