Telemanía
pixel

.

La huelga de Telemadrid, sin "razones objetivas"

La dirección de la cadena pública rechaza los paros convocados por UGT y CCOO, secundados "sólo" por 53 personas

.

Sede de Telemadrid.

La dirección de Telemadrid ha rechazado la huelga convocada por UGT y CGT y que ha afectado al programa Alto y Claro y al Informativo, ya que "no responde a razones objetivas y está perjudicando a los madrileños y a la propia viabilidad de la empresa".

En un comunicado, la dirección del ente público manifestó que "no se puede hacer una huelga donde se priva a los más de seis millones de madrileños de la posibilidad de seguir la información por su televisión pública, por el exclusivo interés de que un colectivo de 113 personas mejoren, aun más, sus condiciones laborales cuando la sociedad está haciendo un gran esfuerzo de ajuste y reducción de sus salarios y teniendo en cuenta los más de cinco millones de desempleados que hay en España"

Según indica, el paro ha sido convocado con el objetivo de "favorecer al colectivo de cámaras con argumentos que no son veraces como demuestra que tan sólo haya sido secundada por 53 personas".

La dirección subraya que las críticas de externalización de los servicios en Telemadrid "no están justificadas porque actualmente la emisión de la cadena está formada en más del 90% por programas producidos internamente".

También subrayó que en el mes de marzo se llegó a un principio de acuerdo, "refrendado por UGT, CGT y CC.OO. en la mesa negociadora", que ayuda a la promoción y desarrollo de las carreras profesionales de los operadores de cámara.

En este texto se establecía la remuneración adicional de 175 euros mensuales para quien, de forma voluntaria, accediera a conducir vehículos, la remuneración adicional de 250 euros mensuales para los operadores de ENG que realicen su trabajo sin ayudante; la promoción para la categoría de ayudante a la de operador, percibiendo la mayor retribución por funciones superiores; y la contratación de ayudantes eventuales para mantener el número de equipos dobles acordados.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SEGUNDA TEMPORADA

Disciplinas inéditas para sorprender aún más en 'Got talent'

El creador del formato, Simon Cowell, apadrina el concurso que conduce Santi Millán en su regreso a Telecinco, el 21 de enero a las 22.00

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad