Telemanía
pixel

.

La huelga de Telemadrid, sin "razones objetivas"

La dirección de la cadena pública rechaza los paros convocados por UGT y CCOO, secundados "sólo" por 53 personas

.

Sede de Telemadrid.

La dirección de Telemadrid ha rechazado la huelga convocada por UGT y CGT y que ha afectado al programa Alto y Claro y al Informativo, ya que "no responde a razones objetivas y está perjudicando a los madrileños y a la propia viabilidad de la empresa".

En un comunicado, la dirección del ente público manifestó que "no se puede hacer una huelga donde se priva a los más de seis millones de madrileños de la posibilidad de seguir la información por su televisión pública, por el exclusivo interés de que un colectivo de 113 personas mejoren, aun más, sus condiciones laborales cuando la sociedad está haciendo un gran esfuerzo de ajuste y reducción de sus salarios y teniendo en cuenta los más de cinco millones de desempleados que hay en España"

Según indica, el paro ha sido convocado con el objetivo de "favorecer al colectivo de cámaras con argumentos que no son veraces como demuestra que tan sólo haya sido secundada por 53 personas".

La dirección subraya que las críticas de externalización de los servicios en Telemadrid "no están justificadas porque actualmente la emisión de la cadena está formada en más del 90% por programas producidos internamente".

También subrayó que en el mes de marzo se llegó a un principio de acuerdo, "refrendado por UGT, CGT y CC.OO. en la mesa negociadora", que ayuda a la promoción y desarrollo de las carreras profesionales de los operadores de cámara.

En este texto se establecía la remuneración adicional de 175 euros mensuales para quien, de forma voluntaria, accediera a conducir vehículos, la remuneración adicional de 250 euros mensuales para los operadores de ENG que realicen su trabajo sin ayudante; la promoción para la categoría de ayudante a la de operador, percibiendo la mayor retribución por funciones superiores; y la contratación de ayudantes eventuales para mantener el número de equipos dobles acordados.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Jesús Calleja renueva su contrato de larga duración con Mediaset España

El aventurero leonés lleva una década vinculado a Cuatro, con proyectos como 'Planeta Calleja' y 'Volando voy'

Publicidad

PROGRAMAS INTERNACIONALES

La española Clara Hurtado supera las batallas en 'The voice UK'

Will.i.am elige la interpretación de 'Bad blood' de la cantante madrileña emigrada hace cinco años a Reino Unido, que pasa a los directos del 'talent' de la británica ITV

CINE

'Es por tu bien' lidera en su estreno, con el 22% de la taquilla

La comedia producida por Telecinco Cinema y protagonizada por Jose Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo lleva a los cines a 235.00 espectadores en su primer fin de semana

Will Smith patrulla entre humanos, orcos, duendes y hadas en 'Bright'

Netflix estrena en diciembre el 'thriller' de acción y fantasía creado por David Ayer, director de 'Escuadrón suicida'

SERIES USA

Estreno póstumo en TNT de la última serie de Bill Paxton

'Training day', producción de Jerry Bruckheimer ('CSI') inspirada en la película del mismo título que protagonizó Denzel Washington en 2001, llega a España el 28 de febrero (22.30)

GENTE

El 'inmortal' Jordi Hurtado, 'cebo' de la Guardia Civil

Una campaña en redes sociales para animar a la renovación del DNI bromea con el mito de la eternidad del presentador del concurso de La 2 'Saber y ganar'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad