Telemanía
pixel

Un juez pide a las cadenas que le informen de posibles entrevistas a Julián Muñoz

El instructor del 'caso Malaya' reclama copias del contrato con el ex alcalde de Marbella y la "retribución acordada"

El juez instructor del caso Malaya, Óscar Pérez, ha requerido a las distintas televisiones nacionales que informen al juzgado si tienen previsto entrevistar al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, procesado en la causa, así como la forma de contratación para esta intervención televisiva.

En la providencia dictada por el magistrado, a la que ha tenido acceso Efe, se solicita a Telecinco, Antena 3, Televisión Española, Cuatro y La Sexta, así como a Canal Sur, Andalucía Televisión y Telemadrid, que presten la citada información "bajo el apercibimiento legal de desobediencia" en el caso de que no lo hicieran.

El juez pide a estas televisiones que indiquen si tienen previsto que Julián Muñoz "participe en alguno de sus programas y si ha sido contratado directamente por la cadena o bien a través de una productora o cualquier otra persona física o jurídica".

Demanda además que, en ese caso, señalen "la retribución acordada" por la entrevista e "información de cualquier otra ventaja económica entregada o por entregar" al ex regidor, remitiendo al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella "copia del acuerdo o contrato suscrito".

El magistrado argumenta su decisión "a la vista de las noticias contradictorias publicadas en los medios de comunicación sobre la próxima emisión de la entrevista al procesado" y tras la petición realizada en este sentido por el Ayuntamiento de Marbella.

El consistorio mantiene en su escrito, al que ha tenido acceso Efe, que "resulta oportuno conocer con antelación y de forma directa las entrevistas y participación en programas" de Muñoz "a fin de poder, en su caso, asegurar mediante el embargo de los emolumentos previstos las responsabilidades pecuniarias contraídas" por el ex alcalde en el caso Malaya.

El Ayuntamiento señala además en otro escrito que ha tenido conocimiento de que el procesado intervendrá en programas de Telecinco y Antena 3 contratado por la productora Cuarzo, participada por Ana Rosa Quintana, por lo que solicita al juez instructor del caso que cite como testigo a ésta para que informe sobre el acuerdo alcanzado con el ex regidor.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

GENTE

Álex Casademunt: "Me faltó muy poco para perder el ojo"

La Policía confirma que el 'triunfito' fue herido en una discoteca de Vigo porque intervino en una pelea al pensar que una chica estaba siendo agredida por su pareja

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad