Telemanía
pixel

.

Los integristas de Eurovisión no quieren a Karmele

Maniobras en la Red para excluir a los candidatos que encabezan las votaciones, como Pop Star Queen o El pezón rojo

.

Los eurofans más integristas se han aplicado a fondo para limpiar la lista de candidatos al Festival de Eurovisión. Señalan a los sospechosos para que Televisión Española dispare. Hasta ahora le ha tocado a Karmele Marchante -la primera en las quinielas, y que se lanzó desde Sálvame, de Telecinco-,  El pezón rojo -apadrinados por Los 40 Principales- , Toñi Salazar y Chimo Bayo.

Excepto la ex Azúcar Moreno, todos ellos -con mucha ventaja, Pop Star Queen (ya supera los 80.000 votos)- figuran entre los diez favoritos desde que la web de TVE abrió la consulta.  El 5 de febrero acaba el plazo de selección, y la decena más votada competirá en una gala, donde un jurado y los SMS de los espectadores -al 50%- designarán al representante de la cadena pública en el Festival. 

Pese a que TVE ya examinó las candidaturas antes de hacerlas públicas, para comprobar que cumplían las normas (los 480 aspirantes se quedaron en 313), por la Red circulan campañas que intentan desacreditar a los perfiles menos profesionales.

Así, eurovision-spain.com -que se presenta como la "web no oficial" del festival- señala que Soy un tsunami, el tema de Pop Star Queen, "podría infringir hasta tres normas de la Unión Europea de Radiodifusión". Los pecados: plagio (por unos compases de un canto  popular) y material no inédito antes del 1 de octubre de 2009 (una estrofa interpretada en 2007 en A tu lado y unos versos en un Sálvame del pasado agosto).

La misma falta que habría cometido El pezón rojo, tercero hasta ahora en el ranking (más de 32.000 votos). Alguien dice haber encontrado Y yo tan sexy en un podcast colgado en la web tocaloquecrece.com en julio de 2008.

El mismo año (pero en enero) en el que Pedro Rilo, autor de La caña de España, que defiende Toñi Salazar (1.300 votos), se presentó a Eurovisión y la publicó en MySpace.

Él último cuestiado es el dj Chimo Bayo, de momento quinto en el ranking (18.000 votos), también por hacer pública La fiesta del fuego en la web de El Mundo el pasado marzo.

La organización de Eurovisión "se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad