Telemanía
pixel

La inversión publicitaria en la Red superará los 700 millones en 2008

La facturación ha crecido en Internet en más de un 500% desde 2002

La inversión publicitaria en Internet rebasará los 700 millones de euros al finalizar el año y superará el desembolso que las empresas destinan a la publicidad en soportes como la radio, las revistas o los paneles exteriores, mientras se espera que en 2009 se convierta en el tercer medio publicitario.

Estos datos, recogidos en el Estudio de Inversión en medios interactivos 2007 elaborado por , afirman que el próximo año el porcentaje sobre el total de contratación de publicidad llegará al 10% del total, sólo por detrás de televisión y periódicos. Price Waterhouse-Coopers

"El perfil del consumidor está cambiando mucho y se está acercando a Internet en sustitución de la televisión. Esto supone que se está segmentando al consumidor, lo que permite un crecimiento progresivo de la implantación de los productos en Internet y de su publicidad", concluye el estudio.

El aumento del poder de Internet y la segmentación del consumidor que conlleva ha hecho que, desde 2002 a 2007, la inversión en publicidad haya aumentado en más de un 500%, hasta llegar a los 482,42 millones de facturación a finales del año pasado.

Año a año, el crecimiento ha ido a más. Con respecto a 2006, la facturación aumentó un 55,36%, cuando se invirtieron en publicidad en Internet 310,45 millones, a una gran distancia de los 71,2 millones que se gastaron en 2002. Fue  en 2006 cuando el crecimiento de Internet como soporte publicitario fue más importante, al pasar de una inversión de 162,4 millones en 2005 a los 310,45 millones, un aumento de más del 91% con respecto al año anterior.

Estas cifras han llevado a este canal a atraer, el pasado año, el 6,04% de las inversiones publicitarias, por encima de los dominicales (1,67%) y el cine (0,48%). Por encima de Internet, a poca distancia, se encuentra la publicidad exterior (7,11%), la radio (8,49%) y las revistas (9,04%), medios a los que se prevé que supere el próximo año.

Lo que más destaca de la inversión publicitaria en Internet es la evolución que ha experimentado en pocos años, consolidando su posición en el sector.

En 2002 Internet sólo representaba el 1,32% de las inversiones publicitarias, cuando para el próximo año se espera que supere con creces el 10% de la inversión total. La segmentación del consumidor ha provocado que los sectores que aprovechan Internet como soporte publicitario sea también muy específico, dominado casi en exclusiva por el sector del turismo y viajes (16,93%) y las finanzas (13,11%).

Esta evolución de la inversión en publicidad va en paralelo a la revolución tecnológica de la red, como demuestra que en el último año se haya cuadruplicado el uso de vídeo como soporte, así como la utilización de imágenes dinámicas

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad